Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

App Store en EE.UU: WhatsApp se derrumba mientras SnapChat y Kik suben en el ranking

whatsapp-se-derrumba-snapchat-kik-ganan-terreno-iosmac
Antonio Expósito

Hace apenas unos días WhatsApp anunció que había llegado a 400 millones de usuarios activos a nivel mundial. Pero, de acuerdo con los últimos acontecimientos y las nuevas tendencias en la App Store, se está demostrado que el uso de WhatsApp se derrumba en gran medida por el consumidor estadounidense.

whatsapp-se-derrumba-snapchat-kik-ganan-terreno-iosmac

La App Store en EE.UU nos deja una tendencia que puede marcar en Europa, WhatsApp se derrumba

El período posterior a la Navidad es para los desarrolladores el más deseado ya que es cuando más teléfonos inteligentes se activan. Las nuevas tendencias reflejan las prioridades que las nuevas generaciones que tienen este tipo de tecnología.

icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratuitoDescargar

Tomamos nota, WhatsApp se derrumba y cae a la posición 63 en el App Store estadounidense, como el más descargados en aplicaciones gratuitas, mientras Snapchat y Kik son, respectivamente segundo y noveno. Esto representa, quizás, el signo más evidente del cambio que está teniendo el mercado de las aplicaciones en los Estados Unidos. Teniendo en cuenta la cantidad de dinero gastado en marketing para crear aplicaciones durante el período de Navidad, ver Snapchat en segundo lugar es verdaderamente asombroso. ¿Crees que podemos ver la caída de WhatsApp pronto?

En España, la situación es muy diferente, WhatsApp es el tercero entre las aplicaciones gratuitas, mientras que SnapChat y Kik ni siquiera están en el Top 100. Notoriamente, España sigue un poco de “tendencias finales estadounidenses”. No me sorprenderá ver dentro de unos meses el ranking español como es hoy el de Estados Unidos.

icon
KikKik Interactive Inc.Redes socialesGratuitoDescargar
icon
SnapchatSnap, Inc.Foto y vídeoGratuitoDescargar

Hasta el pasado mes de junio en los EE.UU., la aplicación de mensajería más conocida en el mundo sequía siendo la más descargada, ahora lucha por mantenerse en el top 40. Kik, se está expandiendo de manera exponencial, sobre todo entre los adolescentes. Además de su éxito en los Estados Unidos después de Navidad, está teniendo un gran éxito en Inglaterra y Australia, junto con Finlandia y Suecia que ahora también está en el top 10.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo se ha pasado del 'free to play' al 'win to pay' en App Store

Instagram se ha consolidado aún más su posición en la primera aplicación de fotografía, mientras que su rival, Vine, se encuentra sólo en la posición 12 ª. Muchas aplicaciones “antiguas” están teniendo una segunda juventud: Subway Surfers está de nuevo como el juego más descargado en la lista de aplicaciones gratuitas superando a miles de rivales, Minecraft ha se posiciona como la aplicación de pago más descargada en el iPhone y el iPad.

icon
Minecraft: Pocket EditionMojangJuegos6.99 €Descargar

Con todo, los nuevos gráficos pueden mostrar cómo ha cambiado el mercado de aplicaciones. Muchos de ellos, están presentes desde hace algunos años en la App Store están siendo aplaudidos por sus rivales más jóvenes. Clash of Clans, por ejemplo, vuelve a la primera posición en las listas para iPhone y iPad en Estados Unidos.

icon
Clash of ClansSupercellJuegosGratuitoDescargar
icon
Candy Crush SagaKingJuegosGratuitoDescargar

Candy Crush y Clash of Clans, son las aplicaciones del mercado en los Estados Unidos del año pasado y todavía están ocupando las primeras posiciones en el ranking, desde comienzo de 2013. Este dominio refleja la creciente influencia en las aplicaciones del norte de Europa en el mercado americano, después de haber sido creadas en Estocolmo y Helsinki.