Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple admite el hackeo de cuentas de celebridades pero no de iCloud

Jennifer Lawrence-celebridades-hackeo-icloud-iosmac
Antonio Expósito

Apple admitió que algunas de las cuentas de iCloud de celebridades fueron hackeadas, tras los incidentes de la filtración masiva de fotografías intimas de más de 100 famosos en EE.UU. donde las autoridades están investigando esta violación de la intimidad.

Apple niega que iCloud ha sido hackeado, pero admite que algunas cuentas de celebridades si han sido comprometidas

Sus sistemas centrales de iCloud no se violaron en el ataque, a pesar de las reclamaciones de los usuarios que vieron comprometidas sus cuentas, Apple desmintió una amenaza más amplia que podría haber afectado a todos los propietarios de iPhone.

En un comunicado el pasado martes, Apple explica que el ataque a “cuentas de celebridades” fue dirigida contra sus nombres de usuario y contraseñas, y no contra los servidores de iCloud.

Imágenes personales de actores, incluyendo la ganadora del Oscar Jennifer Lawrence apareció por primera vez en echan, un foro de discusión de internet no muy legal, el fin de semana antes de propagarse a través de los medios de comunicación y por las redes sociales.

Apple dijo que estaba estudiando esta intromisión, el cual presentó como un problema genérico de algunas cuentas de celebridades, en lugar de un problema específico con los servidores de iCloud. Se recomienda a todos los clientes de iPhone, iCloud y iTunes usar contraseñas largas y utilizar la “verificación de dos pasos”, que añade otra capa de seguridad a las cuentas de iCloud:

“Después de más de 40 horas de investigación, hemos descubierto que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un ataque muy específico sobre los nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha vuelto muy común en Internet”, informó Apple.

“Ninguno de los casos que hemos investigado ha reportado un problema en cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Buscar mi iPhone. Nosotros seguimos trabajando con la policía para ayudar a identificar a los delincuentes involucrados”.

El ataque es debido a que datos personales de celebridades, como fecha de nacimiento, nombre de los padres, lugar de residencia… es conocido por muchas personas y si han decidido utilizar algún dato de estos para restablecer la contraseña, ha podido se usado por personas ajenas a su cuerna para el hackeo.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 10, disponible el 13 de Septiembre para su descarga

La Oficina Federal de Investigaciones dijo que estaba al tanto de las supuestas “intrusiones informáticas y la liberación ilegal de material que involucra a celebridades y famosos” y que iba a “abordar el asunto”.

Algunas celebridades, incluyendo a la señora Lawrence, han confirmado la autenticidad de las fotos, indicando que son privadas y que no han sido cedidas para su publicación. Parece que también han sido filtradas imágenes de la cantante Rihanna, Kim Kardashian, estrella de televisión, y las actrices Kirsten Dunst y Mary Winstead.

Antes de las explicaciones de Apple, se había producido una amplia gama de especulaciones sobre el origen de las filtraciones. Algunos analistas señalaron desde GitHub, una plataforma de colaboración con desarrolladores de software, Apple habría realizado una corrección el fin de semana para cerrar un posible agujero de seguridad, que finalmente ha sido desmentido.

Otros sugirieron que la fuga podría haber sido el resultado de los ataques de “phishing” por el que las celebridades habían sido engañados para compartir sus contraseñas. Estos “ataques de ingeniería social” utilizan correos electrónicos que parecen ser legítimos exigiendo detalles de contraseñas, cuentas de redes sociales, cuentas de correo electrónico o sitios de almacenamiento en la nube.

Mejora la seguridad de iCloud

Si quieres evitar que esto suceda en tu cuenta de iCloud puedes seguir estas recomendaciones de seguridad para mantener tus cuentas más seguras.