Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple arregla el problema con el reembolso de 14 días

Apple arregla el problema con el reembolso de 14 días
Antonio Expósito

Hace unos días os informamos de un abuso que se estaba llevando a cabo con una medida que Apple tuvo que llevar a cabo en las compras desde la App Store para los usuarios de la Unión Europea.

Apple adopta una medida para evitar los abusos en las devoluciones

Estos problemas con el reembolso de 14 días venían dados después de pedir la devolución de la compra sin tener que justificarlo, medida adoptada por ley en la UE. Una vez devuelto el dinero, la aplicación no desaparece de nuestro terminal, y si por cualquier causa se nos pierde. tenemos la opción de sincronizar con iTunes o volver a comprar y pedir el reembolso.

Tras las quejas de los usuarios y desarrolladores, la compañía de la manzana se ha defendido asignando una pequeña modificación en la tienda de aplicaciones, música, libros y películas. Esta medida hace que al haber hecho un número elevado de devoluciones pierdas el derecho a la devolución de la compra.

Para los usuarios con un amplio historial de devoluciones les saldrán una alerta como la que vemos en la foto del título, advirtiéndonos que si queremos seguir con la compra aceptamos no tener el derecho a la devolución y no podamos posteriormente devolver la compra de ninguna forma.

Esto es debido a que la legislación permite eliminar ese derecho a la devolución para compras de contenido digital, siempre y cuando el usuario acepte y sea consciente de ello. Por lo tanto, si eres de los que habitualmente piden la devolución del dinero te saldrá el aviso, si aceptas pierdes el derecho a devolución y continúas con la compra, si cancelas no podrás realizar la compra y ésta se anulará.

TE RECOMENDAMOS:   Siri se suma a la keynote ya confirmada del 7 de septiembre

Para los usuarios normales este cuadro de alerta no aparecerá mientras las devoluciones sean sensatas y no te conviertas en un usuario con un amplio historial de devoluciones. Por lo cuál esta medida evita así casi el total de los abusos por que seguro que hay alguien que alguna aplicación conseguirá gratuitamente.