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 iOSMac | 07/12/2016

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Apple cambia su soporte on-line

Apple cambia su soporte on-line - iosmac
Antonio Expósito

Apple continúa con su política de acercamiento de asistencia en las tiendas físicas y soporte on-line, esto lo demuestra la nueva página de soporte disponible que está disponible desde hace ya varias semanas.

Cambios en la web de soporte on-line de Apple

Uno de los que está a favor de esta nueva política de soporte on-line es la nueva vicepresidente senior de Apple Retail Angela Ahrendts, que desde el principio siempre ha dicho que quiere mejorar la relación entre los servicios que ofrece la empresa y los usuarios.

Ahora que ha salido a la luz esta estrategia, Apple ha lanzado un nuevo libro en el Genius Bar y una nueva web dedicada a la ayuda de los distintos productos de la compañía de Cupertino.

El nuevo sistema elimina la separación entre la asistencia de Apple en las tiendas física y el soporte on-line. Anteriormente, los usuarios pueden utilizar el soporte en la red sólo para recibir la ayuda por teléfono, chat en vivo o en los foros, y la gestión en los Genius Bar era ofrecida como un sistema separado.

Ahora, sin embargo, si un usuario tiene un problema con su iPhone, iPad, iPod y Mac, o cualquier otro producto de Apple, puede utilizar un sistema unificado para discutir el tema con un asesor de Apple. Apple va a ofrecer diversas opciones de apoyo, incluyendo el de los Genius Bar. Una vez que el usuario opta por recibir atención en la tienda física, a continuación, se abrirá un mapa donde se puede elegir el Apple Store más conveniente por su lugar de residencia (o cualquier otro centro de servicio autorizado) para reservar cita.

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Una vez que elija el día y la hora, usted recibirá un correo electrónico de confirmación. Estos datos también se pueden ver con el nuevo sistema de perfiles para la gestión de los Apple Care.

Apple ya había comenzado a proporcionar conexiones entre las soluciones en línea y los que ofrecía en los Genius Bar, pero desde hoy irá más allá. El cambio tiene sentido porque ahora usted tiene una página de apoyo, y los empleados de Apple van a determinar si el problema se puede resolver por teléfono, chat o con una visita en los foros, o si usted decide que lo mejor es una cita en la tienda. Por ejemplo, con problemas con iCloud y el Apple ID, se pueden gestionar mejor en línea, mientras que las cuestiones relacionadas con el funcionamiento de un iPhone o un Mac pueden necesitar una visita al Genius Bar.