Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple compra 15 compañías 6 de ellas se desconocen

Apple compra 15 compañías 6 de ellas se desconocen
Gerard Escaich i Folch

En Setiembre Apple terminó su 2015 fiscal. Durante los resultados, se dio a conocer, como dice Tim Cook, “se completaron 15 adquisiciones para poder aumentar y acelerar nuestra hoja de ruta para los productos y los servicios”. Pero el juego no termina aquí, porqué de estas nuevas compañías que ya forman parte de los de Cupertino, solo se conocen 9 empresas; las otras seis permanecen desconocidas o no se ha llegado a confirmar que sean esas.

El año pasado Cook ya protagonizaba una cita cuando hablando del mismo tema, pronunció “algunas de ellas intentaremos mantener en silencio, y algunas parece que es imposible conseguirlo”. Actualmente, de las 9 empresas que se cree que Apple ha comprado este 2015, tenemos el listado siguiente:

Empresa

País

Dedicada a:

Fecha publicación de la adquisición:

Camel Audio Reino Unido Creadora de efectos de audio Febrero
Semetric Reino Unido Análisis de canales musicales Enero
FoundationDB Estados Unidos NoSQL creadora de bases de datos Marzo
LinX Imaging Israel Tecnología de cámara (lentes) Abril
Coherent Navigation Estados Unidos Alta precisión en GPS Mayo
Metaio Alemania Realidad aumentada Mayo
Mapsense Estados Unidos Análisis de datos de mapa  Septiembre
VocalIQ Reino Unido Integración de Siri en automóviles Octubr
Perceptio Estados Unidos Máquina de aprendizaje de relaciones Octubre


Esta tabla nos muestra como solo 9 compañías de las comentadas 15 son conocidas por el público en general. Las otras empresas no han sido desveladas ni filtradas. Parece que ahora cuando se habla de secretísimo nadie sabe nada. Podrían aplicar este secretísimo a las keynotes, y así nos sorprenderían con algo, no como ahora que ya se sabe cualquier detalle de la presentación.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Pay llega el 1 de diciembre a España [Actualización]

Si nos fijamos en dos de las grandes empresas del sector, como son Apple y Google, actualmente denominado Alphabet; nos daremos cuenta que esta última, está muy por detrás en inversiones.  Cuando hasta hace escasos meses no era el caso. Pero mientras tanto, los de Cupertino han incrementado durante los últimos años más de un 15% el presupuesto en adquirir nuevas empresas. Hace años el presupuesto fue de 8.2 billones de dólares en 2013, pero este 2015, ha sido de 11.25. Muy por encima de los 2 billones de dólares que invertían en 2010.