Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple deberá pagar $25M por infringir una patente

Apple deberá pagar $25M por infringir una patente
Luciano Ramos

Una patente registrada en 1999 obligará a Apple a pagar 25 millones de dólares para poder seguir utilizando Time Machine y Coverflow de OS X. La cantidad de dinero será pagada a la compañía Network-1 Technologies tras un mutuo acuerdo entre ambas empresas.

Una patente afecta a los de Cupertino obligándolos a desembolsar 25 millones de dólares

Se trata de la patente No. 6.006.227, fechada en 1999 y que hace referencia a un sistema que es capaz de almacenar documentos y mostrarlos en una hoja de ruta ordenada cronológicamente, tal y como funciona por ejemplo Cover Flow o Time Machine.

Esta tecnología fue desarrollada en su momento por el equipo que formaban el Profesor de la Universidad de Yale David Gelernter y su ayudante, Eric Freeman, fundadores precisamente de la mencionada Mirror World Technologies. Desde que Apple empezó a utilizar Cover Flow yTime Machine, Mirror World Technologies empezó a su vez una serie de acciones legales contra los de Cupertino que ya en 2010 resultó en una demanda que los condenaba a indemnizar a la empresa con una cantidad de 625 millones de dólares.

En el caso de Apple, el acuerdo le garantiza poder seguir desarrollando la tecnología en sus productos, aunque no su uso en exclusiva. Esto quiere decir que estas tecnologías podríamos verlas en cualquier otro dispositivo, algo que resta exclusividad a la plataforma OS X.

Hace una semana era la propia compañía de la manzana la que registraba una patente que podría evitar la filmación de los conciertos y hace un mes registró otra en la que el Apple Pencil podría incorporar unos sensores táctiles. El registro de patentes está siendo clave y aunque no se desarrollen por diversos motivos, nunca se sabe cuando te pueden hacer un robo de propiedad intelectual, como en este mismo caso en el que los de Cupertino han plagiado y pagado las consecuencias.

TE RECOMENDAMOS:   Apple podría ganar 7 millones de usuarios por los fallos en Samsung