Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple dejará de desarrollar iPhoto y Aperture

iphoto y Aperture-1
Ruben Fernandez

La noticia más impactante que nos ha llegado en el día de hoy y que aparece en todos los lugares es el adiós al desarrollo de iPhoto y Aperture tal y como ha comunicado Apple a Jim Dalrymple, de The Loop. Aunque es un corto comunicado, Apple afirma que dejará de desarrollar las apps iPhoto y Aperture centrando todo su trabajo en las aplicación nativa de OS X Yosemite.

Apple dejará de desarrollar iPhoto y Aperture para reemplazarlo por Fotos

Apple dejará de desarrollar Aperture y iPhoto, las aplicaciones de fotografía por excelencia de la compañía de la manzana mordida. Todo ello en favor de la aplicación nativa que incluirá en OS X Yosemite.

El comunicado que Apple ha enviado es el siguiente:

 

El lanzamiento de la nueva aplicación de Fotos y la Fototeca de iCloud, que permite almacenar las imágenes de forma segura y a las cuales podremos acceder desde cualquier rincón ha dado lugar al final del desarrollo de Aperture. Cuando esta nueva aplicación llegue a todos los usuarios, estos podrán migrar sus galerías desde Aperture.

Aunque en el comunicado sólo se menciona Aperture, desde The Loop confirman que también será la aplicación iPhoto, lo que ofrecen estas aplicaciones se incorporará a la nueva aplicación que Apple esta desarrollando, Fotos.

De Aperture solo se espera que exista una versión más compatible con Yosemite y a partir de ese momento se dejará de actualizar, aunque si se podrá hacer uso de él.

Aunque Apple diga adiós a iPhoto y Aperture, no quiere decir que valla a dejar también de lado a otras aplicaciones profesionales como son Logic Pro y Final Cut Pro, tal y como dice Jim, Apple ha sido muy clara diciendo que no va a dejar de lado a esas aplicaciones que mucha gente profesional usa a diario.

TE RECOMENDAMOS:   Instagram se renueva con Directos