Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple elimina sensores de monitoreo de salud del Apple Watch

Apple elimina sensores de monitoreo de salud del Apple Watch
Antonio Expósito

Cuando Apple diseñó el primer reloj inteligente Apple Watch, tenían la idea de incorporar varias funciones de salud muy avanzadas, para hacer un dispositivo completo e integral, pero ahora se han echado para atrás por obstáculos tecnológicos y problemas de fiabilidad eliminando así varios sensores de salud del Apple Watch

Apple elimina sensores de monitoreo de salud del Apple Watch

Los de Cupertino querían hacer un novedoso dispositivo, enfocado mayormente en la salud y la actividad física con determinados sensores para poder recoger datos como frecuencia cardíaca, nivel de estrés, presión arterial y muchos más. Pero esto parece que no llegará a buen puerto, aunque el Apple Watch si que consta de algunos sensores como acelerómetro y así como el  sensor de frecuencia cardíaca que se conectaría con la aplicación Salud.

La compañía elimina algunos sensores de monitoreo de salud del  Apple Watch más complejos por que como bien apodaron al principio esto sería un “agujero negro”. Los componentes no cumplían los requisitos de fiabilidad que pedía Apple, según las fuentes. Al principio sensores como los de la conductividad de la piel si que parecieron buena idea, pero su resultado varía mucho en cada caso determinado, por ejemplo si tenemos pelos en los brazos, cuanto apretemos el reloj a nuestra muñeca o si sudamos haría las lecturas muy poco fiables.

En cuanto a los sensores de presión arterial y oxígeno en sangre se estuvo trabajando en ellos, pero sus resultados no fueron buenos del todo, sería un tanto inconsistentes. Como vemos Apple se centra mucho en el tema de la Salud, aunque este primer dispositivo de muñeca va a ser más un compañero de nuestro iPhone, en el cual poder ver notificaciones, tareas, recordatorios, monitorizar actividades, entre otras tantas cosas. Podemos tener el sistema de pago Apple Pay en nuestra muñeca y mediante el WatchKit seguro que se crearán infinidad de aplicaciones que harán de este dispositivo de muñeca un gran compañero de nuestro dispositivo de bolsillo.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro ya disponible en tiendas Apple Store

También este reloj de muñeca dará apoyo a otros dispositivos, como por ejemplo un monitor de glucosa en sangre que os presenté hace unos días. Poco a poco van apareciendo más usos diarios a este Apple Watch que está con fecha estimada de salida en abril de este mismo año.