Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

iMessage presenta un problema de spam que Apple debe de mejorar

iphone-imessage
Antonio Expósito

iMessage es el servicio de mensajería que implementa Apple en sus dispositivos iOS y Mac OS X, en cual permite enviar mensajes de forma gratuita a un iPad, iPhone, iPod y ordenadores Mac con Mountain Lion, pero parece que no es perfecto y la aplicación presenta algunos problemas de seguridad.

iphone-imessage

iMessage presenta un problema de seguridad

Hace ya tiempo se publicó que existía un problema de seguridad derivado de la privacidad de los usuarios, ahora desde applesfera publican que un grupo de desarrolladores de iOS han sufrido una serie de ataque de spam usando para este fin la aplicación iMessage, pero lo más sorprendente es que para solucionar este problema deberemos de tomar una decisión drástica.

imessage-spam

El problema no es el ataque de spam en sí, ya que esto mismo es sufrido por muchos de nosotros pero vía email. El problema viene dado cuando Apple no permite ninguna medida para evitar este tipo de ataque no deseado, como sería el bloquear el remitente de dichos mensajes. De modo que este tipo de usuarios no gratos, tiene vía libre para seguir enviando mensajes sin que podamos hacer mucho más para evitarlos.

Por lo que si alguien en concreto, conoce nuestro número de teléfono o el correo electrónico que tenemos registrado para iMessage, pueden enviar cuantos mensajes quieran sin que podamos hacer mucho, incluso pueden llegar a bloquear la aplicación por este problema. ¿Tiene solución?, como te decimos, la única solución si nos encontramos con un problema como este, sería el desactivar la aplicación en el dispositivo. Algo que si usamos a diario esta App nos traería más de un disgusto y deberíamos de empezar a usar otras aplicaciones como por ejemplo Line que esta tan de moda.

TE RECOMENDAMOS:   Facebook Messenger se inspira en Snapchat con su nueva novedad

Otra de las cosas que Apple debe de mejorar con la nueva versión de iOS 7 es esta, esperemos que mejore iMessage y añada nuevas funciones y porque no lo habrá a nuevos sistemas operativos, aunque esto último es casi imposible.