Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Apple Mapas abierta a desarrolladores con iOS 10 y macOS

Apple Mapas abierta a desarrolladores con iOS 10 y macOS
Josekopero

Apple Mapas es una de las aplicaciones o servicios más cuestionadas de Apple, en su llegada sufrió fuertes críticas, aún más cuando quitaron Google Maps para reemplazarla por la nativa de la compañía de la manzana. No era tan útil como la del gran buscador, no tenía tantas funciones ni podía competir en eficiencia, pero aún así se empeñó en abrirse un hueco en nuestros corazones y nuestros dispositivos. ¿Lo ha conseguido? Bueno, todo es cuestión de tiempo. Muy atentos a las novedades.

Apple Mapas se libera de las cadenas

Ayer en el evento de desarrolladores se nombraron sus novedades y cambios, todos ellos a mejor. Por un lado la interfaz mejora para dar una mayor precisión de las calles y los mapas, por otro lado se abre a desarrolladores para que puedan utilizar Apple Mapas como herramienta en sus propias aplicaciones. Querían competir con Google Maps y ahora sí que están capacitados para hacerlo, o al menos esa es la sensación que a mí me da.

La navegación y el GPS han mejorado mucho con esos cambios en la interfaz gráfica, también el modo en el que se integra Siri. La verdad es que han sido muy buenas noticias para las aplicaciones nativas de iOS 10, que pese a no haberlo anunciado ayer, ahora podrán eliminarse. Así es, la calculadora, Vídeos, Buscar Amigos… todas esas apps van a poder borrarse. Imagino que Mapas también. Luego si queremos descargárnoslas de nuevo, tendremos que ir a la App Store o habrá algún método que nos permita hacerlo.

TE RECOMENDAMOS:   Los AirPods no se caen fácilmente. Confirmado por las pruebas

iOS 10

por defecto 2016-06-13 a las 20.08.01

 

Maps Connect, todos los negocios en un mismo lugar

Con iOS 9 descubrimos el fantástico mundo de las sugerencias de Siri. Desde las apps que más utilizamos, hasta música y lugares. ¿Quieres comer fuera? Siri te dirá los mejores restaurantes de acuerdo con tus gustos. El problema era que en países como España esto no terminaba de convencernos, bien fuera porque faltaban muchos negocios o lugares, porque estaban desactualizados o porque simplemente no hacemos caso de esas sugerencias. Pero Apple Mapas ha evolucionado e implementado una nueva herramienta web para aquellas personas que tengan un negocio, se llama Maps Connect y ha llegado para quedarse.

La mejor forma de completar los mapas es haciendo que cada dueño del negocio establezca el suyo. Si tienes un negocio o un local puedes entrar a Maps Connect y seguir los pasos que te indican. Cuando hayas finalizado podrás presumir de estar en Apple Mapas.

mapas apple connect wwdc

Página de inicio de Mapas Connect

Otros detalles de Apple Mapas

Con la nueva interfaz te mostrará información sobre el tráfico en directo, permitiéndote hacer zoom para ver con más detalle. Te aconsejará sobre dónde hacer paradas o dirigir tu ruta. Y a todo esto vendría bien que le sumaran aquellas novedades de iOS 9, como el transporte público y más, que a España no ha llegado, ni siquiera a las grandes ciudades como Madrid o Barcelona.

Personalmente me encanta Apple Mapas, me gusta la buena interacción que tiene con Siri y no me molesta que hasta ahora Google Maps haya ido un paso por delante. Estas características recién presentadas me gustan y creo que si las integran bien en España me animarán a utilizar más esta app nativa. Veremos cómo se desenvuelve con las primeras betas de iOS 10 y también macOS Sierra.