Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Maps, mejoras en la aplicación a la vista.

Apple Maps, mejoras en la aplicación a la vista.
Antonio Expósito

Las mejoras en la aplicación de Apple Maps pueden estar muy cerca ya que desde hace unos días se están viendo por las calles de California unos vehículos con sensores similares a los que utilizaba Google para conseguir su Street view. 

La sorpresa viene cuando vemos que éstos pertenecen a la empresa de Apple, lo que indica que seguramente estén tratando de mejorar la aplicación de Apple Maps, a la cual tenemos que reconocer que le queda mucho camino por recorrer para llegar al nivel de Google Maps.

Nuevos vehículos para la mejora de Apple Maps

Algunos medios de comunicación de Estados Unidos confirmaron que esos vehículos pertenecían a la empresa de Cupertino, ya que por fuera no tenían ningún tipo de identificación que les vinculara con ellos.

Estos vehículos vienen dotados de 12 cámaras las cuales van unidos unos sensores láser llamados LIDAR los cuales se utilizan para hacer mapas en alta definición, se encargarán de tomar fotografías de las calles desde diferentes ángulos para posteriormente programarlas y conseguir el efecto de poder verlo  desde el punto de vista humano en el nuevo Apple Maps. Además llevan dos antenas en la parte del techo y un sensor ubicado en las ruedas traseras. Como ya hemos dicho  esto lo viene haciendo Google hace ya unos cuantos años y parece que por fin Apple se ha puesto las pilas.

Coche Apple

Por otro lado existe la posibilidad de que la empresa californiana estuviera trabajando en sus propios coches inteligentes, cosa de la que no han estado muy interesados, pero que nunca se sabe si ahora pudiera estar en sus planes. De todos modos este rumor en principio no tiene fundamento ya que son pocas las empresas con el permiso para usar estos coches por las calles

TE RECOMENDAMOS:   The Orchard, el nuevo proyecto de Apple para atraer nuevos talentos

Algunos tacharán a Apple de copiar la idea de Google. Sí, es posible que pueda parecer eso, y seguramente sea así, pero tenemos que entender que cada vez las empresas intentan conseguir que las nuevas tecnologías sean lo mejor posibles y para ello todos toman referencias de todos y eso es bueno para el consumidor. Seguramente Apple no sólo haya cogido referencias de Street View sino que estoy convencido de que intentará ir más allá sorprendiendo con alguna novedad en su actualización de la nueva Apple Maps.