Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Apple Music vs Google Play Music Premium

Apple Music vs Google Play Music Premium
Antonio Expósito

Google estrenó su propio servicio de streaming en 2013 con el nombre de Google Play Music Premium, después de que Google Play debutara inicialmente en el mundo de la música en 2011. All Access, es decir, todo el acceso a la música tenía un precio inicial de 9,99 dólares, pero en junio de 2015 la empresa de Mountain View dio a conocer, como era de esperar, una versión gratuita con publicidad (tipo Spotify) para diferenciarse del servicio de música de Apple.

Spotify, Apple Music, Google Play Music… Sigue aumentando la competencia. ¿Quién es el ganador?

Diseñado para competir directamente con otros servicios de streaming como Spotify, Rdio y el recién llegado Apple Music, All Access se basa en Songza, la empresa de música en streaming adquirida por Google el año pasado.

La diferencia más notable entre Google Play Music Premium y Apple Music (aparte del nombre increíblemente detallado) es la interfaz de usuario, aunque la música y servicios de descubrimiento vienen en un cercano segundo lugar.

13566-9284-150830-GM-l

Características

Ambas empresas ofrecen listas de reproducción basadas en actividades (como Spotify), sin embargo, Apple también ofrece un editor de listas, por ejemplo.

13566-9285-150830-AM-2-l

Una de las ventajas de Apple Music es Beats1, la emisora ​​de radio que proporciona 24/7 de música y demás. Otra ventaja del servicio de la empresa de Cupertino es Connect, característica relacionada con las redes sociales que permite seguir a tus artistas favoritos. GPMP ofrece algo que se llama “clave de desbloqueo” de YouTube, que deja a los suscriptores de GPMP saltarse los anuncios dentro de las canciones reproducidas en YouTube.

TE RECOMENDAMOS:   Samsung lanza lo más parecido a un Mac Pro que hemos visto

13566-9286-13868-8991-150811-Beats_Replay-l-l

En este caso, gana Apple Music ya que contiene más álbumes que Google Play Music. La cantidad de temas es muy superior.

Precios

Ambos servicios tienen el mismo precio: € 9.99 al mes. Sin embargo, Apple ofrece un plan familiar por € 14.99 al mes, lo que permite que un máximo de 6 personas puedan compartir la cuenta de Apple Music, mientras que Google Play Music Premium no lo permite.

Cambios

Al estar integrado en el ecosistema de Apple, personalmente me siento más cómodo con Apple Music en comparación con Google. Apple Music me ha convencido en ciertos momentos, aunque he de decir que soy más de usar Spotify debido a que me gusta más el formato y me ofrece más variedad, aunque no descarto en algunos momentos usar Beats1 ya que es bastante entretenida la radio de Apple

¿Con cuál te quedas?

  • Daniel García

    Jajaja. Nada objetiva. Me quedo con Google Play Music o en su defecto con Deezer que en mi país (México) tienen más variedad musical que Spotify y por supuesto Apple Music.