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 iOSMac | 22/03/2017

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Apple Pay desembarca en Francia y amplía su presencia en Australia

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Iker Muñiz

La plataforma de pagos sin contacto de los de Cupertino, Apple Pay, está ampliándose en Australia. Según cuentan medios locales, Apple está en negociaciones con grandes bancos para la adopción de su sistema de pagos móviles.

Cuscal la primera en unirse a Apple Pay

Apple ha firmado un acuerdo con la empresa de servicios financieros australiana, Cuscal. Esta empresa es la responsable de una de las mayores redes de procesamiento de pagos y de emisión de tarjetas de Australia. Para que nos hagamos una idea, Cuscal sería el correspondiente Redsys español en cuanto a procesamiento de pagos.

Apple Pay

Apple Pay siendo usado en un TPV tradicional

Apple quiere que Australia use Apple Pay

Según news.com.au, la adopción por parte de Cuscal llevará a Apple a conseguir 4 millones de usuarios en el territorio australiano. No obstante, no termina todo en Cuscal. Los de Cupertino preparan la inclusión en los siguientes bancos: Credit Union Australia, Teachers Mutual Bank Limited y People’s Choice Credit Union, entre otros. La lista puede ser encontrada aquí. Durante la intervención de Craig Kennedy, director de Cuscal, defendió el sistema Apple Pay, alentando a que los demás bancos australianos dejen sus diferencias con Apple a un lado y adopten su sistema de pagos.

Por el lado de Apple, la directora del sistema de pagos, Jennifer Bailey comentó que su principal misión era conseguir que Apple Pay fuera utilizado por el máximo de australianos posibles. Además el sistema Apple Pay será llevado a las aplicaciones y webs además de los comercios físicos.

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Jennifer Bailey

Apple Pay desembarca en Francia de mano de Orange

Por otro lado, una de las operadoras móviles con mayor presencia en Europa, Orange, ha sido seleccionada para utilizar el sistema Apple Pay. France Télécom (Orange) es la principal operadora en Francia, además cuenta con la operación de los principales cables submarinos (aproximadamente 130.000 km), contando para ello con un 15% de la flota de barcos cableros mundiales. Apple por su parte ha elegido especialmente a Orange para adentrarse en el público francés.