Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple presenta OS X Mavericks en la WWDC 2013

OS X Mavericks
Antonio Expósito

Una de las cosas que ha sorprendido en la WWDC 2013 ha sido el nombre elegido para su Sistema Operativo para Mac, OS X Mavericks, haciendo alusión a las grandes olas que se pueden ver con los surfistas en algunas partes de nuestro planeta. El sistema operativo OS X Mavericks esta disponible para los desarrolladores desde poco después de la KeyNote y se empezará a comercializar en Otoño.

OS X Mavericks

 

OS X Mavericks traerá iBooks y Mapas a los ordenadores Mac

Una de las novedades que implementa el sistema operativo de escritorio de Apple es el añadir “Tags” a documentos, la posibilidad de utilizar pantallas múltiples, destacado de Calendarios, Mapas e iBooks para Mac entre otras muchas novedades.

OS X Mavericks-tags

Con la nueva versión de OS X, al crear un documento, podremos incorporar etiquetas para que su localización sea mucho más rápida. Con la opción de utilizar varias pantallas, se puede tener aplicaciones diferentes en cada pantalla, incluso se puede usar el Apple TV como uno de esos monitores. La memoria tiene un mejor autocontrol para que al utiliza por ejemplo múltiples pantallas es capaz de auto regularse para la que no estemos usando su consumo de memoria sea mínimo, Apple lo llama “Compressed Memory”.

Las notificaciones también han recibido un lavado de cara. Ahora los dispositivos iOS podrán enviar sus notificaciones a OS X, por decirlo de alguna forma. Otra de las novedades (muy útiles) es la de responder a estas notificaciones directamente desde los mensajes que aparecen en pantalla.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: ¿Llega el iPhone o no? Además, noticias breves y una oferta.

OS X Mavericks-safari

Safari,  ha mejorado bastante en OS X Mavericks. Ahora utilizará menos memoria y energía que sus competidores más directos (Chrome y Firefox). Asimismo, incluirá una barra con contenido compartido por amigos y contactos en Twitter y LinkedIn, aunque, curiosamente, no en Facebook.

OS X Mavericks-mapas

Otra de las novedades que nos trae Apple con OS X Mavericks es la inclusión de la aplicación Mapas e iBooks para Mac. Se han diseñado con todos los controles táctiles de la misma forma que en los dispositivos iOS. En definitiva muchas novedades con un nuevo sistema operativo de escritorio para Mac, que traerá un poco de aire fresco a los ordenadores de la manzana.

OS X Mavericks-ibooks