Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple retira sus productos de la certificación EPEAT

Apple retira sus productos de la certificación EPEAT
Antonio Expósito

Si sois de los que no os habéis perdido ninguna Keynote de Apple en los últimos años, el término EPEAT os sonará, son las iniciales de Electronic Product Environmental Assesmente Tool, estas siglas significan que el producto se puede reciclar sin problemas y desmontar fácilmente.

Apple empezó a tomarse en serio el medio ambiente tras ver que Greenpeace le daba las peores valoraciones posibles dentro de las empresas menos respetuosas con el planeta. Para cambiar esto Apple decidió utilizar el certificado EPEAT Gold, demostrando  sus productos eran reciclables y se podían desmontar fácilmente.

Parece que las prioridades para Apple han cambiado y ya no tiene en sus máximas el respeto al medio ambiente y cada vez fabrica unos productos que son más difícil, para los que hacen falta herramientas exclusivas de Cupertino, incluso los de iFixit han calificado como el portátil más difíciles de desmontar.

Apple ha dejado de complicarse la vida, para intentar ser más respetuosos con el medio ambiente, y ha decidido no utilizar el certificado EPEAT, en la empresa certificadora están decepcionados con la decisión tomada por Apple, esto solo lo podría cambiar el gobierno de EE.UU. (exige a el 95% de los dispositivos vendidos que disponga la certificación de EPEAT).

 

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo Macbook Pro llegaría a finales de octubre de este año
Tags