Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple Store facilita el acceso a apps con VoiceOver

Apple Store facilita el acceso a apps con VoiceOver
Ricardo Botella

La App Store ha destacado algunas de las mejores aplicaciones que soportan VoiceOver, la tecnología de asistencia de Apple para ciegos y personas con impedimentos visuales.

Integrado en el iPhone, iPad y Apple Watch, VoiceOver ofrece señales de audio y gestos al usuario, lo que permite la accesibilidad mejorada en el interfaz de iOS para que personas con discapacidades visuales puedan navegar sin impedimentos por las diferentes funciones que el dispositivo ofrece.

Con VoiceOver activado, solo tienes que pulsar tres veces el botón de inicio para abrirlo desde cualquier lugar de iOS. Escucharás una descripción de todo lo que hay en la pantalla, desde el nivel de batería hasta quién está llamando o el nombre de la app sobre la que tienes puesto el dedo. Puedes configurar la velocidad de habla e incluso elegir el tono de voz.

Apple mejora la accesibilidad en la App Store para las aplicaciones con VoiceOver

En general, Apple siempre ha apostado por facilitar el uso de dispositivos a las personas con discapacidades visuales, lo que le ha mantenido al frente respecto a otras compañías en cuestiones de accesibilidad. Este año ha sido galardonado con el Helen Keller Achievement Award, otorgado por American Foundation for the Blind.

Como VoiceOver viene incluido de serie en iOS, funciona con todas las apps integradas: Safari, Mail, App Store, iTunes, Música, Calendario, Recordatorios y Notas. Así acceder a las noticias, juegos o cualquier otro contenido de tu dispositivo iOS te resultará más sencillo.

Muchas aplicaciones de terceros aprovechan esta tecnología – que está incluida en UIKit de Apple para desarrolladores – para ofrecer al usuario lo que está ocurriendo en pantalla a través de información auditiva. Ahora mismo, en la App Store, Apple está destacando algunas de los mejores aplicaciones que incorporan esta tecnología.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Maps incluye páginas web de algunos sitios de interés y de referencia

Si quieres ver las mejores Apps que utilizan tecnología VoiceOver puedes ver la lista desde aquí.