Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch no dará cancer

El Apple Watch no dará cancer
Luciano Ramos

A principios de esta semana, el prestigioso periódico New York Times publicó un polémico anuncio en el que se insinúa que los gadgets que utilizamos habitualmente como el Apple Watch tienen radiación y eso podría darnos más problemas que incluso el propio tabaco. Este artículo escrito por Nick Bilton tiene frases polémicas como:

¿Podría ser los ordenadores personales tan dañinos cómo los cigarrillos?

Sin duda, este artículo intenta insinuar que las personas estamos poco preocupadas en los dispositivos con los que estamos todo el día, y dice que el Apple Watch podría, solo a lo mejor, causar cáncer. Traduzco una parte del artículo:

Durante mucho tiempo hemos sospechado que los teléfonos celulares, los cuales emiten niveles bajos de radiación, podrían dar lugar a tumores cerebrales, cáncer de sangre, ritmos alterados y otros problemas de salud si se mantiene demasiado cerca del cuerpo durante periodos prolongados.

Sin embargo aquí estamos en 2015, con empresas como Samsung y Apple animándonos a comprar aparatos que debemos unir a nuestro cuerpo cada día.

¿Los smartwatch podrían causar cancer?

Aunque en el propio artículo, Bilton admite que no ha habido ninguna investigación sobre los efectos en la salud de los gadgets, en su intento de tratar de dar motivo de preocupación utiliza al Dr. Joseph Mercola como una de sus fuentes principales. Él es un tipo interesante, practicante de la medicina alternativa. Pero en nuestra opinión no es ninguna fuente fiable, ya que llevamos años con smartphones en nuestras manos, y todos los estudios relacionados no se ha encontrado nada que diga que afecta a la salud.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo mirar tus objetivos semanales de la app Actividad

Por lo tanto no, no se deje llevar por ningún rumor, hasta lo que ahora sabemos no hay nada que dañe a nuestra salud en la tecnología y no, el Apple Watch no será ninguna excepción.