Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Apple y Yahoo negocian para tener una mejor integración en iOS

Verizon adquiere Yahoo
Antonio Expósito

Apple y Yahoo negocia parar poder ofrecer en los dispositivos iOS con una mejor integración entre los servicios que ofrece la empresa fundada por Jerry Yang y David Filo e iPhones, iPad…, esto puede ser una estrategia de la compañía de la manzana por desvincularse un poco más de Google.

Apple-y-Yahoo-iPhone

Apple y Yahoo pueden colaborar ofrecer más servicios en iOS y Mac OS X

Hay que recordar que Apple y Yahoo ya trabajan conjuntamente en algunos programas para el iPhone, iPod touch e iPad, aplicaciones como la Bolsa y el Tiempo utilizan datos que provienen de la compañía afincada en Sunnyvale, California. Incluso Siri para la información deportiva usa los servicios de Yahoo para obtener estos datos, con esta nueva colaboración se buscaría aumentar los acuerdos que mantienen ambas compañías e incluso desarrollar una nueva App que podría ser Yahoo News para iOS 7.

Yahoo quiere promocionar su buscador de internet, que todo hay que decirlo Google le gana por goleada, por lo que una ayuda de Apple no le vendrá nada mal, quizá como formula puede ser el utilizar como buscador predeterminado a Yahoo para su navegador Safari en versiones de iOS y pude que también la de escritorio, si esto se llegase a producir el uso del sistema de búsquedas de Yahoo aumentaría exponencialmente.

El CEO de Yahoo “Marissa Ann Mayer” parece que tiene una estrategia muy bien pensada para la colaboración de Apple y Yahoo, que sabe que la mejor forma de sacar adelante su compañía es conseguir una mayor presencia en los dispositivos móviles (Smartphones y Tabletas). Y ¿que consigue Apple con este acuerdo?, principalmente reducir a la mínimo la colaboración con Google y de esta forma mejorar aplicaciones como Siri, que usa el buscador de la empresa fundada por David Filo y Jerry Yang.

Por el momento no hay nada firmado, estamos en los primeros momentos de la negociación y es previsible que estas se alargue por unos meses, esperemos que si la compañía de Cupertino se decide a cambiar de colaborador, los usuarios de iOS y Mac OS X salgamos ganando, aunque esto es ya más complicado.

TE RECOMENDAMOS:   Podcast 37 iOSMac: Hello Again y Nintendo Switch