Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/04/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Apple ya trabaja en el tratamiento y prevención de la Diabetes

Apple ya trabaja en el tratamiento y prevención de la Diabetes
Alex Pariguana

Apple acaba de comenzar su proyecto más ambicioso en uno de los campos científicos más difíciles. Los de Cupertino han contratado a un equipo de ingenieros biomédicos para desarrollar una gran iniciativa en el tratamiento de la diabetes.

Este proyecto tuvo como primer impulsor al gran visionario Steve Jobs. Quien inicialmente proyecto que los productos Apple deben ofrecer más de lo que la gente pueda imaginar. Esto le da el valor agregado y el sello característico de Apple frente a otros competidores que seguramente imitaran la iniciativa.

Según el medio CNBC. El proyecto no se lleva a cabo en sus instalaciones tradicionales; por el contrario, este grupo secreto de ingenieros biomédicos ya se encuentran trabajando en Palo Alto.

Según la fuente, el objetivo es desarrollar sensores no invasivos para monitorear los niveles de azúcar en la sangre para tratar mejor la diabetes.

Un nuevo sensor para el Apple Watch

De lograrse el objetivo. Este sería el avance más importante en el campo médico, ya que seguir un monitoreo constante de glucosa con mucha precisión sin perforar la piel permitirá un control en tiempo real de los pacientes. Muchas compañías biotecnológicas han intentado desarrollar dicha tecnología sin éxito.

 

 

Aunque, el proyecto está en sus inicios, ya se habla de algunas pruebas en centros médicos cercanos. Se han convocado consultores especialistas para las regulaciones apropiadas y una medición más precisa.

TE RECOMENDAMOS:   Fondos de pantalla de Final Fantasy XV, el gran juego de Square Enix

 

 

La idea inicial parte de involucrar más los productos de Apple en la vida cotidiana de los usuarios. Ofrecer productos que accedan las expectativas y necesarias para el usuario convertirá a Apple en innovadora.

Y dispositivos como el Apple Watch es un ejemplo claro del estrecho lazo que la tecnología de Apple se involucra en temas de salud y bienestar.

ResearchKit y CareKit ofrecerían más posibilidades a los desarrolladores

Asimismo, recordemos que Apple ya publicó hace mucho tiempo su ResearchKit y CareKit para desarrolladores.

Son los desarrolladores y estas propuestas quienes alivian y diagnostican algunas enfermedades como el Alzheimer, convulsiones o el autismo.

 

 

A esta iniciativa; se suman diversos centros médicos de investigación y universidades importantes que avistaron un futuro prominente en el campo de la salud en alianza con la tecnología de Apple.