Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 23/01/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Argentina: 111mil, el plan del Gobierno para fomentar la programación

Argentina: 111mil, el plan del Gobierno para fomentar la programación
Christian Miller

Autoridades de Argentina presentaron un ambicioso plan que pretende atacar dos cuestiones básicas: primero y principal, la inserción laboral de jóvenes (tal vez, el sector más afectado por la desocupación) y, por otra parte, la atención y el desarrollo de un mercado creciente a nivel mundial como lo es el de la informática.

“111 Mil es un plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores. El objetivo es cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento, uno de los sectores que más crece y exporta en Argentina”, se anuncia en el sitio del Gobierno Nacional.

111 mil es un plan que fomenta la programación entre jóvenes y, a la vez, les brinda herramientas laborales.

En coordinación, los Ministerios de Educación y Producción encabezan esta iniciativa cuyo principal objeto es la capacitación e inserción laboral de jóvenes que “están terminando la secundaria o ya se egresaron pero no saben qué carrera seguir”.

Así lo aseguró durante la presentación en la Casa Rosada, el Ministro Bullrich (Educación), quien manifestó a los medios presentes que “el techo no existe, no hay límite a lo que podamos hacer los argentinos en este área, en esta industria. Realmente para mí es un enorme proyecto, pero más que nada, una enorme alegría“. Y remarcó que “el principal objetivo es terminar con la pobreza. Porque no hay pobreza más grande que la imposibilidad de generar nuevas ideas, nuevas soluciones. Y la principal función de este proyecto, es buscar nuevas soluciones a viejos problemas”.

Programar-iOSMac

Asimismo, el Ministro Cabrera (Producción) destacó que la intención es “transformar a la Argentina en una economía desarrollada, de pleno empleo, con salarios altos y de calidad” y agregó que para “esto (se) requiere cada vez más gente calificada y capacitada para aportar su valor en las industrias que más van a crecer en los próximos años en el mundo y en la Argentina“.

TE RECOMENDAMOS:   MacBook Pro: Consumer Reports volverá a analizar la batería

UN DATO: Actualmente, la industria del software emplea a 87.000 personas en la Argentina y tiene salarios un 45% más altos que el promedio de la economía. Se trata de un sector que tiene en el país una facturación de $ 63.000 millones por año y que, en diez años, triplicó su personal.

Para saber cómo es el curso, dónde se cursa y cuál es su alcance y validez, ingresar aquí.