Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Haz la barra de menús opaca en Yosemite

Barra de menús de Yosemite
Vicente Porfilio

La barra de menús en Yosemite es siempre transparente, algo que era anteriormente (con otras versiones de MacOS) controlable en las Preferencias del Sistema. Con este pequeño tutorial puedes hacer que esa barra de menús sea opaca y su apariencia no varíe con la imagen de fondo de turno.


Haz la barra de menús opaca en Yosemite


 

 

Barra de menús de Yosemite

Barra de menús de Yosemite

Así pues usando nuestra maravillosa aplicación nativa Terminal vamos a introducir un comando con una serie concreta de parámetros que harán que esa barra de menús de MacOS sea opaca en sus dos versiones: clara y oscura.

 

Paso 1:
Objetivo: Abrir la app Terminal

 

1.- Como siempre, abre la app Terminal —esta vez lo haremos para variar— mediante Spotlight (Desde el escritorio, pulsa el atajo ⌘ESPACIO). Se abrirá Spotlight, teclea ‘Terminal‘ y pulsa la tecla ⏎ Enter para que se abra la app.

 

Terminal, en Spotlight

Terminal, en Spotlight

 

 


 

 

Paso 2:
Objetivo: Ejecutar el comando

 

1.- En la app Terminal —en su línea de comando— copia (⌘C) y luego pega (⌘V) la siguiente línea con el comando y parámetros necesarios.

defaults write com.apple.universalaccess reduceTransparency -bool true

2.- Pulsa la tecla ⏎ Enter para ejecutar el comando (Quizás no sea necesario pulsar la tecla enter ya que al pegar el comando, se auto ejecuta).

TE RECOMENDAMOS:   Siri en el Mac… ¿Te gusta la experiencia? [Encuesta]

 

barra de menús opaca en Yosemite

barra de menús opaca en Yosemite

 

Listo, ya tienes opaca la barra de menús de tu Mac. Como siempre, si quieres volver a recuperar la transparencia en esa barra, has de hacer lo mismo que hemos hecho, pero cambiando la parte final del comando, quedando así:

 

 


 

 

Paso 3:
Objetivo: Volver a dejar el ajuste como estaba

 

1.- Copia (⌘C) y luego pega (⌘V) la siguiente línea con el comando correspondiente en la línea de comando de la app Terminal.

defaults write com.apple.universalaccess reduceTransparency -bool false

2.- Pulsa la tecla ⏎ Enter para ejecutar el comando (Recuerda que quizás no sea necesario pulsar la tecla enter ya que al pegar el comando, se auto ejecuta).

 

barra de menús opaca en Yosemite

barra de menús opaca en Yosemite

 

 

Ya está. Terminado.