Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Beats Electronics muy cerca de pasar a manos de Apple por $ 3.200 millones

Beats Electronics-apple-iosmac
Antonio Expósito

En un movimiento sorprendente, se rumorea que Apple está en conversaciones con Jimmy Iovine y Beats Electronics de Dr. Dre, para realizar la adquisición de los accesorios de audio y el servicio de streaming de música por $ 3,200 millones.

Apple cerca de comprar Beats Electronics

Citando fuentes cercanas al acuerdo, The Financial Times informó el jueves que el acuerdo entre Apple y Beats Electronics podría suceder tan pronto como la próxima semana. La publicación advirtió, sin embargo, que los esta lejos de cerrarse y que las conversaciones pueden finalmente disolverse.

Las noticias de las conversaciones se rumorea haber sido corroborada por The Wall Street Journal, The New York Times y AppleIsider entre otros.

Bajo el supuesto acuerdo, Apple podría hacerse con el control de la división de audio de Beats Electronics de Dr. Dre, así como el servicio de streaming de música por suscripción de la propia firma. El equipo de gestión Beats informaría del acuerdo al CEO de Apple, Tim Cook.

Apple y Beats se sabe que tienen una fuerte relación, aparte de que la compañía venda sus auriculares Dr. Dre en sus Apple Store. Sin embargo, el cofundador de Apple, Steve Jobs trabajó personalmente con Iovine, cuando el ejecutivo musical dirigió sello discográfico Interscope Geffen.

Beats Audio CEO Jimmy Iovine

Beats Audio CEO Jimmy Iovine

En una entrevista el año pasado, Iovine afirmo que realizo intentos para que Steve Jobs realizara un servicio de suscripción de música en la década del 2000 para reafirmar el iPod.

“Así que me reuní con [Jobs] y nos llevamos bien enseguida. Estábamos muy cerca”, dijo Iovine. “Hicimos algunas grandes cosas de marketing en conjunto: 50 Cent, Bono, Jagger y algunas cosas para el iPod – pero yo estaba siempre tratando de empujar a Steve en la suscripción y no estaba interesado en ella de inmediato…”

Apple finalmente lanzó iTunes Radio, mientras Beats Music lanzaron la suscripción basada en  un servicio de streaming. Más recientemente, la compañía decidió incluir compras in-app como forma de ventas.

TE RECOMENDAMOS:   Intel quiere fabricar los chips del iPhone a partir de 2018

Con una adquisición rumoreada en $ 3,200,000,000, Apple podría estar pagando un valor por de la tasación aceptada. Beats Electronics recientemente compensaron una inversión de $ 500 millones de Carlyle que valoraba la compañía en $ 1.000 millones.

Durante la reciente conferencia de resultados trimestrales de Apple en abril, Cook reveló que la compañía hizo 24 adquisiciones en los últimos 18 meses. Teniendo en cuenta que la compañía nunca ha gastado más de $ 1.000 millones en una empresa, el valor de compra rumoreado por Beats no tendría precedentes.

Sin embargo, Cook comento durante el reporte de ganancias que Apple estaba “a la caza” de adquisiciones potenciales que aumenten aún más sus líneas de productos existentes y futuros.

“No tenemos una regla que escrita que limite el que podamos gastar mucho en otra compañía”, dijo Cook. “Vamos a pagar lo que creemos que es un precio justo.”