Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Blackberry tiene puerta trasera para la policía canadiense

Blackberry tiene puerta trasera para la policía canadiense
Josekopero

En un mundo en el que la privacidad ha sido cuestionada en numerosas ocasiones y todos temen que sus datos no estén a salvo, dos posturas viven enfrentadas. Por un lado la de compañías que se niegan a dar datos o desbloquear teléfonos para la policía ni para nadie, y por el otro la de empresas que optan por ayudar a los organismos de seguridad y les ceden la información de sus usuarios, en ocasiones concretas o a diario. Este es el caso de Blackberry, quien ha pasado de presumir de tener dispositivos supuestamente más seguros que los iPhones a ceder sus datos a la policía canadiense. ¿Cómo has podido, Blackberry?

Blackberry no es tan infranqueable como decían

Según ha contado en exclusiva Vice News, Blackberry le dio nada más y nada menos que la clave para entrar en el sistema de sus dispositivos y obtener información de los usuarios a la policía de Canadá. ¿En serio? Pues sí, y esto no ha sido únicamente este año ni el anterior, esta práctica se estaba realizando desde 2010, que se dice pronto. Para que os pongáis en situación, desde que Apple estaba presentando el iPhone 4. Pero tranquilos, que no era Apple la que cedía sus datos, y sigue sin hacerlo por mucho que le presione el FBI, al menos que nosotros sepamos.

 

TE RECOMENDAMOS:   Android Nougat llega potente con novedades para derrotar a iOS

Los motivos de Blackberry y la causa

John Chen, director general, afirmó en un blog que las empresas de tecnología deben cumplir con la ley y las peticiones razonables, todo lo contrario a lo que defiende Tim Cook, que pasó directamente a decir que había que cambiar la ley. El señor Chen también ha negado la utilización de esa puerta trasera para violar la seguridad y privacidad de ningún usuario en casos normales, sólo para investigar casos y detener a criminales.

John Chen, Blackberry volverá a ser la primera

Esto del acceso de la Policía a los datos, afirman que fue exclusivamente para interceptar a los miembros de una mafia para poder desmantelarla, y que este caso comenzó en 2010. De no haber sido por la ayuda de Blackberry, la policía no lo habría conseguido, por tanto estaría justificado.

 

¿Está bien ceder los datos de los usuarios en ocasiones concretas?

El debate está en la calle, y quien dice la calle dice los medios y las redes sociales. Personalmente prefiero que no pongan en riesgo la privacidad de los usuarios, pero he de reconocer que es un tema complicado, sobre todo cuando hablamos de casos de ataques terroristas y víctimas mortales.

Dejad un comentario con vuestra opinión ¿Está justificado que vean los datos de los usuarios para ayudar en investigaciones policiales?