Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 02/12/2016

Scroll to top

Top

2 Comments

Cómo hacer un captura de pantalla temporizada

Cómo hacer un captura de pantalla temporizada
Vicente Porfilio

Resulta que haciendo posts y tutoriales para el blog de iOSMac, me he visto en ocasiones con la necesidad de capturar la pantalla de mi iMac para añadirlo al post, pero se daba la casualidad de que, por motivos del contenido del propio post, necesitaba mantener pulsada la tecla CMD o MAYS. Así que me veía envuelto en un conflicto ya que no podía capturar la pantalla con ningún atajo de teclado (CMD+MAYS+3 por ejemplo) porque tenia “encarcelada” a alguna tecla implicada (CMD o MAYS). Así que aprovechando ese asunto, y visto que tuve que mirar otra forma de hacer las capturas, he querido haceros este pequeño tutorial para los que no sepáis como hacer una captura de pantalla temporizada.

Usa la app Vista Previa para hacer una captura de pantalla temporizada

Haciendo una captura de imagen temporizada solucionamos este problema, y con ello, podemos capturar la pantalla y usar libremente el teclado para cualquier menester. En mi caso, haciendo este tipo de captura temporizada, me permite prepararme los elementos en la pantalla y usar atajos de teclado sin entrar en conflictos como el expuesto.

• Para hacer capturas temporizadas vamos a usar la app Vista Previa. Una aplicación nativa de Mac OS X y que es la que por omisión se abre para muchos tipos de documentos. En este caso, eso no nos importa, lo importante es saber que la captura de imagen temporizada se hace mediante esta aplicación… así pues, abre ‘Vista Previa’ (…\Aplicaciones\vista previa.app).

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo convertir un video a cámara lenta con iMovie en Mac?

• En la barra de menús de Vista Previa, accede al menú ‘Archivo’ y sitúa el puntero del ratón/trackpad sobre el item ‘Captura de pantalla…’. Observa la siguiente imagen.

 

Vista Previa | Archivo - Preview | File

Vista Previa · Archivo – Preview · File

• Ahora, Vista Previa te da la opción de elegir el tipo de captura que deseas hacer. De la selección que harías si pulsas en esa opción, de la ventana que le indicarías si pulsas en esa acción o de la pantalla entera si optas por ahí.

Como lo que queremos es una captura temporizada, eso solo lo logramos usando la tercera opción, la de capturar la pantalla entera. Pero para hacer eso, el Mac sabe que la app Vista Previa no debe de entorpecernos, por ello nos da un tiempo para que podamos cerrar u ocultar Vista Previa y así hacer la captura de la pantalla con los elementos que nosotros queramos.

 

Vista Previa · Captura - Preview · Screenshots

Vista Previa · Captura – Preview · Screenshots

Así que elige Captura de Pantalla de la pantalla completa. La cuenta atrás es de 10 segundos, tiempo suficiente para prepararnos y que la captura de la pantalla salga perfecta.

• Comenzará una cuenta atrás, el aviso y una vista gráfica del tiempo restante para la captura se muestra en el centro de la pantalla. Observa la siguiente imagen.

 

Captura temporizada - Timed Screenshot

Captura temporizada – Timed Screenshot (captura de pantalla temporizada)

Hecho, una ve finalize la cuenta atrás, automáticamente se hará la captura de la pantalla que tengas en tu Mac en ese instante. Y como siempre, el archivo de imagen generado con la captura se situará en tu escritorio (a menos que lo tengas configurado de otra manera).

TE RECOMENDAMOS:   Cómo instalar macOS Sierra: actualizando y desde 0

Listo!! Ya puedes hacer capturas de pantalla y a la vez usar las teclas que intervienen también en los atajos de teclado para capturas. No es algo que se utilice a diario seguramente, pero es bueno saberlo, como todo.

 Consulta la documentación oficial de Apple sobre los atajos para hacer capturas de pantalla