Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 11/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Carl Icahn renueva su confianza en Apple y compra de 2,8 millones de acciones a la espera del iPhone 6

Carl Icahn -iosmac
Antonio Expósito

El inversor multimillonario Carl Icahn, quien es conocido por usar su influencia sustancial por dirigir sus políticas financieras en las empresas públicas, recientemente aumentó su participación en Apple con la compra de 2,8 millones de acciones por valor de casi $ 1.65 mil millones.

Carl Icahn especula con la llegada del iPhone 6

Al final de la sesión de hoy las acciones de Apple han caído a los 588,82 dólares, lo que significa la participación de Carl Icahn en la compañía de la manzana asciende a más de $ 4,4 mil millones de dólares.

Las acciones han incrementado su valor en el período de marzo, justo antes de que Apple anunciara una división de acciones de 7 a 1 y el el nuevo programa de recompra. La junta incrementó la adquisición de acciones hasta los $ 90 millones de dólares alcanzando una valor de $ 60 mil millones.

Además de las partidas y de compartir iniciativas de recompra, la junta de Apple también aprobó un 8 por ciento para su dividendo trimestral en efectivo, con lo que se ha repartido 3.29 dólares por acción. Superando en 24 centavos su anterior dividendo que llego a los 3,05 dólares por cada título.

El Movimiento de Carl Icahn puede ser visto como una aprobación de las decisiones tomadas por la junta de Apple. El inversionista consiguió que Apple ganara un 4% en agosto pasado al publicar un tweet en el que indicaba que él se reunió con el CEO de Apple, Tim Cook, para empujar a la compañía a la recompra de acciones en mayor medida para aumentar el precio de las mismas. Más tarde se ha conocido que Icahn poseía alrededor de 1,5 millones de dólares en acciones de AAPL, lo que le supuso una plusvalía de 75.000 dólares.

TE RECOMENDAMOS:   Apple lanzará el iPhone 7 en 4 nuevos países en noviembre

Esta nueva inversión de Carl Icahn hace que consiga llegar a los 7,5 millones de acciones de Apple y la razón por la que ha decidido invertir está relacionada con el nuevo iPhone 6 (que podría llegar 19 de septiembre). El inversor está convencido de que el nuevo iPhone representa una gran revolución y por este motivo ha deicido invertir en Apple.

Icahn es el mismo inversor que hace unos meses comentaba que Apple debería de lanzar nuevos productos para mejorar la valoración de la compañía, la llegada del futuro iPhone 6 ha renovado su confianza en Apple, y ha llevado a realizar esta nueva inversión y también se ha declarado muy satisfecho con los últimos resultados fiscales.