Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 10/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo ajustar la sensibilidad del 3D Touch en el iPhone 6s

Cómo ajustar la sensibilidad del 3D Touch en el iPhone 6s
Ricardo Botella

Los nuevos y flamantes iPhone 6s e iPhone 6s Plus han traído un nuevo sistema de navegación llamado 3D Touch, el cual nos permitirá acceder a diferentes opciones de apps con tan solo presionar la pantalla con más o menos fuerza. Estamos todos de acuerdo en que este nuevo sistema cambiará la forma con la que interactuamos con nuestro iPhone, pero… ¿hay forma de ajustar la sensibilidad de este nuevo sistema? La respuesta es afirmativa, y desde iOSMac te damos unos consejos para hacerlo.

Podrás cambiar la sensibilidad del 3D Touch para manejar con más facilidad este nuevo sistema de navegación

Una vez con el nuevo iPhone 6s en nuestras manos nos daremos cuenta de que, por defecto, el 3D Touch está activado y ajustado a una presión “media”. Pero hay un ajuste situado en la aplicación Ajustes que nos permite ajustar y cambiar la cantidad de presión que se requiere para hacer uso del 3D Touch.

En Ajustes, tendremos que ir a General – Accesibilidad. Una vez en Accesibilidad, tendrás que desplazarte hasta la cuarta opción de las que ofrece el menú, donde encontrarás el nuevo primer elemento del menú 3D Touch. Allí, podrás optar por activar el 3D Touch, desactivarlo por completo si lo pruebas y no te convence, o bien ajustar la sensibilidad necesaria para que funcione.

3D-Touch-650x400

 

Apple ofrece tres opciones: presión suave, media o firme. El menú también incluye una “prueba de sensibilidad 3D Touch” directamente debajo del ajuste. Aquí, podréis cambiar la sensibilidad y luego probar de inmediato cómo os sentís con el cambio.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 6s: Apple lanzará herramienta para detectar fallos en baterías

Al igual que en otros ajustes de iOS, la prueba de sensibilidad incluye los modos de “pop” and “peek”. Una ligera presión sobre la imagen de las flores te permitirá acceder a una vista previa de la imagen (peek mode), mientras que una presión más firme abrirá la foto en pantalla completa (pop mode), con una opción para cerrar la imagen que aparecerá en la parte inferior de la pantalla.

Para algunos, el ajuste que viene por defecto de presión media puede requerir una presión demasiado firme para acceder al 3D Touch. Y para otros, es posible que la fuerza con la que normalmente presiona su iPhone le puede hacer acceder casi siempre al 3D Touch, por lo que en este caso un ajuste suave podría ser lo más adecuado.