Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo crear tus propios geofiltros para Snapchat

Cómo crear tus propios geofiltros para Snapchat
Ricardo Botella

Si alguna vez te habías preguntado cómo crear tu propio geofiltro de Snapchat para usar en fiestas o acontecimientos importantes, te encantará saber que ahora la solución está mucho más a tu alcance. Snapchat ha puesto a disposición de usuarios y empresas una nueva web desde la cual podremos crear nuestros propios geofiltros. Eso sí, no será gratis.

Motivado probablemente por la dura competencia que le ha salido con el lanzamiento de Instagram Histories, Snapchat ha puesto más fácil que nunca la creación de geofiltros. Pero vayamos por partes. ¿Qué es un geofiltro?

Un geofiltro es un filtro de Snapchat que nos aparece automáticamente según la localización en la que nos encontremos. Seguramente hayas querido compartir una foto en tu historia de Snapchat y, pasando filtros, te hayas encontrado con el nombre del lugar en el que te encuentras acompañado de una ilustración. Eso es un geofiltro. Pues bien, si quieres aprender a crear uno propio, solo tienes que seguir los siguientes pasos.

La herramienta, aún en inglés y todavía no disponible en España, se llama On-Demand Geofilter. El funcionamiento es sencillo. Los filtros están divididos en tres categorías: celebraciones, cumpleaños y bodas. Si entras en la web y inicias sesión con tu cuenta de Snapchat, podrás borrar y añadir texto en cualquiera de las plantillas disponibles, como también cambiar la paleta de color para ver cómo se vería en tus fotos una vez lo hayas comprado.

Cómo crear tu propio geofiltro para Snapchat

Deberás de personalizar una de las plantillas disponibles a tu gusto.

Una vez personalices tus geofiltros, deberás de decidir el área en la que aparezcan y la duración

Una vez modifiques y customices un geofiltro a tu gusto, deberás escoger el periodo de tiempo que quieres que aparezca en el área que selecciones. Cuantos más días escojas, más deberás de pagar.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo utilizar la app Actividad del Apple Watch?

En el siguiente paso, deberás de dibujar el área en la que quieres que aparezca tu geofiltro personalizado. Las tarifas van desde los 100$ por día a los 5-10$, dependiendo del tamaño de área que escojas. Si quieres utilizar un geofiltro para una ocasión especial como una boda o cumpleaños, no deberás de rascarte mucho el bolsillo, ya que podrás conseguirlo por unos 5-10 dólares. Habrá que esperar la conversión a euros una vez la herramienta llegue a España.

También deberás decidir el área en la que quieres que aparezca tu geofiltro

También deberás decidir el área en la que quieres que aparezca tu geofiltro

Como toda herramienta, si se usa de forma responsable puede ser una estupenda forma de compartir el lugar en el que nos encontramos con nuestros amigos. Además, puede ser una excelente herramienta para empresas que quieran promocionar su negocio. Aún así, siempre existirán los típicos troles que se pueden encargar de gastar bromas y fastidiar a negocios o empresas.

Además de añadir esta nueva herramienta para la creación de geofiltros, Snapchat para iOS se ha actualizado incluyendo algunas opciones atractivas para nuestro texto. Ahora, es posible resaltar los textos en tus Snaps para estilizarlos como cursiva, negrita o subrayado. Además, también podemos animar un texto manteniéndolo pulsado en un lugar de la pantalla, tal y como hacemos para animar iconos.

Recuerda que puedes descargar Snapchat para iOS de forma gratuita en la App Store desde el siguiente enlace.

icon
SnapchatSnap, Inc.Foto y vídeoGratuitoDescargar