Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Cómo firmar PDF desde Mail con iOS 9 sin imprimir ni escanear [Video]

Cómo firmar PDF desde Mail con iOS 9 sin imprimir ni escanear [Video]
César
  • On 09/12/2015
  • http://zipzeppelin.com

Hoy os mostramos un truco para firmar documentos que, aunque está un poco escondido, nos trajo el tan novedoso por dentro iOS 9. Digo por dentro porque como ya os comentamos a su salida, aparentemente no mostraba demasiadas novedades en cuanto a su aspecto, pero al utilizarlo y entrar un poco en detalle, nos hemos ido encontrando con novedades muy útiles que lo que buscan es facilitar la vida al usuario.

La utilidad de hoy os ahorrará mucho tiempo a la hora de firmar documentos recibidos en vuestro Mail en PDF, ya sean oficiales o no. Y no nos referimos a la firma digital ni similar, sino de puño y letra en vuestro iPad o iPhone.

Como os comentábamos, con la App nativa de correo Mail de iPhone y iPad, en el caso de que os envíen un documento para firmar en PDF adjunto, podéis hacerlo a través de la llamada ToolBox, que evidentemente viene identificada con el icono de una caja de herramientas. Esta ToolBox estará situada en la parte inferior en la versión de iPhone.

firmar-mail

En la versión de iPad estará en la parte superior derecha como podéis ver en el siguiente video, donde os explicamos mi compañero y yo, paso a paso, cómo utilizar esta utilísima característica.

La utilidad de hoy os ahorrará mucho tiempo a la hora de firmar documentos recibidos en nuestro Mail en PDF. Firmar de puño y letra en vuestro iPad o iPhone

Una vez elegida la opción para la firma, la hacemos de nuestro puño y letra para a continuación colocarla en la parte que necesitemos del documento PDF. Una vez terminado, presionando sobre Ok. Esto hará que que automáticamente se cree una respuesta al destinatario que nos envió el documento para firmar y con el PDF firmado adjunto. Únicamente nos quedará escribir en el cuerpo del mensaje lo que queramos indicar a nuestro interlocutor. Seguro que quedará sumamente sorprendido de la rapidez con la que le devolviste el contrato ya firmado.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo calibrar la batería de vuestro iPhone, iPad y iPod?

Como prometíamos se trata de un truco fácil, rápido y muy útil; tanto para usuarios particulares como en el área de negocios.