Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como poner espacios en blanco en iOS 8 sin Jailbreak

Como poner espacios en blanco en iOS 8 sin Jailbreak
Ruben Fernandez

En este tutorial, te vamos a enseñar como poner los “famosos” espacios en blanco dentro de una pantalla de iOS 8 sin la necesidad de Jailbreak. Seguramente, mucha gente que tiene Jailbreak en su iPhone, tiene espacios en blanco entre las aplicaciones para que al igual que ocurre en Android, no se nos junten todas las aplicaciones y se ordenen en filas sin poder seleccionar la posición en la cuadrícula que queremos que estén. Para ello, os traigo un tutorial con el cual podrás conseguir este efecto en iOS 8 sin la necesidad de tener Jailbreak en tu iPhone, aunque cabe decir que el efecto no es el mismo pero nos puede servir como podéis observar en la imagen superior. También, he de decir que cuanto más uniforme sea el color del fondo mejor queda.

Aprende a crear espacios en blanco en iOS 8 sin Jailbreak

En iOS, siempre ha sido necesario tener Jailbreak en el dispositivo e instalar algún Tweak para poder realizar este efecto, aunque creo recordar que en iOS 6 debido a un bug del sistema esto se podía realizar sin Jailbreak, pero ahora con iOS 8 que Apple cada vez pone más difícil el acceso al Jailbreak, nos puede interesar este truco, aunque realmente consiste en coger el trozo correspondiente a una imagen de nuestro fondo de pantalla y asignarlo como acceso directo a una web, pero el efecto que conseguimos es muy realista como podéis ver en la imagen superior.

TE RECOMENDAMOS:   Aprende a bloquear las llamadas de números "desconocidos" y "ocultos"

¿Cómo se hace?

1. Lo primero que debemos de hacer es poner el iPhone como si fuésemos a eliminar una aplicación, es decir, que todos los iconos se queden moviéndose.

2. Después, debemos de ir a la última pantalla que aparece sin ningún icono cuando ponemos el iPhone para eliminar una app o cambiarla de lugar.

3. Una vez estemos en la última pantalla sin iconos, debemos de realizar una captura de pantalla pulsando el botón Home y el de Reposo/Activación simultáneamente o mediante “Captura de pantalla” en Assistive Touch.

4. Una vez hemos realizado la captura, nos vamos ya a la pantalla a la cual queremos añadir el espacio en blanco y abrimos Safari.

5. Ahora empieza el proceso que se realiza via web. En Safari abre esta página web.

6. Una vez estes en esa página web, debes de pulsar sobre “Seleccionar Archivo”, ahora seleccionarás la captura de pantalla que hemos hecho antes y finalmente le das a “Upload Photo”. Dependiendo de tu conexión a internet, aunque por lo general este proceso suele tardar un poco y parece que no hace nada pero si lo hace. NO CIERRES.

7. Una vez termina de cargar, nos aparece nuestra captura de pantalla, pero con una serie de iconos que indica la fila y la columna (fila x columna). Ahora es muy importante que seleccionemos el lugar de la pantalla el cual queremos tener en blanco. Es imprescindible que el que selecciones ahora sea el mismo en el que luego lo coloques ya que sino no te va a funcionar.

TE RECOMENDAMOS:   Batman protagonista del fondo de pantalla en tu iPhone

Captura de pantalla 2015-02-02 a las 18.06.14

8. Una vez hayamos seleccionado la fila y columna que queremos, pulsamos donde pone “Choose launched app (iCustom)” y a continuación bajamos hasta donde pone “Let’s go” y pulsamos sobre el botón. Ahora seguramente nos salga una advertencia en la cual debemos de pulsar donde pone “click here”.

9. Ya queda poco para finalizar. Ahora pulsamos donde pone “Open Popup” y se nos abrirá de nuevo una pestaña.

10. Finalmente ahora pulsaremos sobre el botón compartir y daremos a “Añadir a pantalla de inicio”, no ponemos ningún nombre y pulsamos en “Añadir”.

11. Ahora nos habrá creado en la pantalla un icono correspondiente al trozo de fondo de pantalla que tenemos relativo a la columna y fila que seleccionamos anteriormente. Ya solo nos falta mover el icono que ha creado al lugar deseado y queda perfectamente integrado con el efecto de transparencia deseado.

Este efecto, queda mucho más realista si tenemos desactivado en nuestro iPhone el efecto Parallax aunque queda bien de todas formas. También he de decir que este proceso hemos de realizarle con cada celda que queremos hacer transparente y también si en algún momento cambiamos de fondo de pantalla también hemos de realizar el proceso.

Aquí os dejo un vídeo de como se hace por si en el texto no ha quedado muy claro:

Puede que en sí mismo no sea un espacio en blanco realmente en la pantalla del iPhone, pero para los que no queremos hacer Jailbreak en nuestro iPhone debido a tener que perder la garantía u otro motivo el cual no nos agrada el Jailbreak, con este tutorial podemos simular de la manera más realista posible este efecto que a más de uno les interesará debido a que aunque no lo parezca, con un iPhone sin Jailbreak podemos personalizarlo más de lo pensado. Así que todos los pro-android que dicen que los iPhone no se pueden personalizar, queda demostrado, por lo menos en este aspecto que es mentira.

TE RECOMENDAMOS:   El iPhone 7 "libre" ya se vende en el sitio de Apple USA

Espero que te haya gustado este tutorial y que te sea de utilidad en caso de que quieras poner espacios en blanco sin querer hacer Jailbreak a tu iPhone.

Compártelo en redes sociales con los botones inferiores.