Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Como ver los archivos ocultos en OS X de manera rápida.

Como ver los archivos ocultos en OS X de manera rápida.
Antonio Expósito

De todos es sabido que Apple protege encarecidamente su sistema operativo OS X y que está plagado de archivos ocultos, existen varias formas de poder acceder a ellos,  si bien es cierto que si no sabemos lo que estamos tocando, es mejor dejarlos así….. Ocultos.

Una de esas formas quizás la más rápida, seria escribir en el terminal el siguiente comando:

defaults write com.apple.finder  AppleShowAllFiles TRUE KillAll Finder

Veras que cantidad de carpetas y archivos  ocultos encuentras, no hay que temer siempre y cuando no toquemos donde no debemos, ya que de lo contrario nuestro OS X, podría sufrir las consecuencias. Estos archivos suelen contener la información “extra” o “resource forks” donde se guardan y almacena información adicional sobre los archivos (color, comentarios, opciones…).

Si nos referimos a poder acceder a ellos, en una ventana contextual del Finder, en ese caso existe un combinación de teclas: cmd+shift+(tecla punto), y los tendrás a la vista de un forma rápida. Todo esta información es de utilidad, si estas interesad@ en “tocar” un poco los entresijos de la maquinaria Apple. Pero……..con CUIDADO ehhh!

Ni que decir tiene que no es solo en OS X, donde Apple pone énfasis en la protección, ya que en los demás dispositivos con IOS, ocurre de forma similar, solo que en ellos el acceso se realiza de forma diferente, y hay que tener en cuenta varios factores para ello, sobre todo si tienes Jailbreak, ya que de esta forma se podría borrar cosas que no debiéramos.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Necesita el nuevo MacBook Pro 32 GB de RAM?

Pero eso es ya otro tema, que analizaremos en otra ocasión.