Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 20/02/2017

Scroll to top

Top

No Comments

¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar

¿Compraste un iPhone 7 o 7 Plus?, 10 pasos que debes realizar
Ana Sánchez

¿Eres de los afortunados usuarios que acaba de adquirir un iPhone 7 o iPhone 7 Plus?, en iOSMac te contamos 10 pasos que debes realizar, antes de utilizarlo, para prepararlo y explotarlo al máximo.

10 pasos para preparar tu nuevo iPhone 7

Tener en la mano un nuevo iPhone, es una gran experiencia para todo fanático de los productos de la manzana mordida, pero sin duda, lo será todavía mas si se trata de tu primer iPhone, así que te traemos una pequeña guía para que puedas prepara cuanto antes tu nuevo Smartphone.

 

1. Realiza una copia de seguridad y restauración

Utiliza este método principalmente si vas a realizar la migración de información de tu iPhone antiguo a tu iPhone nuevo. La copia de seguridad se puede realizar a través de iCloud o iTunes, aunque lo más rápido es realizarla en iTunes.

Así que solo tendrás que conectar tu iPhone antiguo al Mac, abrir iTunes, seleccionar el iPhone haciendo clic en el icono del teléfono en la barra de herramientas y en copia de seguridad seleccionar realizarla en este equipo.  La copia de seguridad cifrada puede ser una buena idea, solo asegúrate de ingresar una contraseña que nunca olvidaras. Haz clic en el botón para copia de seguridad para iniciar con el respaldo.

Una vez realizada la copia de seguridad, conecta el nuevo iPhone 7 y en iTunes, selecciona la opción de restaurar desde la copia de seguridad que acabas de realizar.

Ahora bien, que si estás migrando la información de un teléfono Android, utiliza la aplicación de iOS Android que te guiará para la migración de los datos de la cuenta de Google a tu nuevo iPhone.

 

2. Finaliza la configuración

Debemos seguir unos cuantos pasos para terminar el proceso de configuración, así como introducir la contraseña de tu cuenta de iCloud, junto con un segundo código de seguridad si utilizas la autenticación de dos pasos en dicha cuenta de iCloud. Posteriormente acepta los términos y condiciones de iCloud y configura tu información para iMessage y FaceTime.

TE RECOMENDAMOS:   iPhone 7 Plus, ese "Plus" que solo Apple podría darnos

 

3. Activa Touch ID y Apple Pay

Es muy recomendable utilizar el Touch ID para una máxima seguridad y que además es la forma mas rápida para desbloquear el iPhone, también te permitirá establecer un código de acceso más complicado, el cual no tendrás que escribirlo en cada momento.

Así que solo te llevará algunos minutos pulsar repetidamente con tu dedo sobre el botón de inicio para registrarlo, incluso  puedes configurar mas de un dedo, tal vez uno de cada mano puede ser buena opción.
Dado que es necesario tener Touch ID habilitado para poder utilizar de Apple Pay, este sería un buen momento para ir a la aplicación Wallet de Apple para ponerlo en marcha. Si eres nuevo en Apple Pay, sólo tienes que seguir las instrucciones para agregar una tarjeta de crédito o incluso dos tarjetas. En cambio, si ya lo tenías configurado en un iPhone 6, 6s o SE, te darás cuenta que tus tarjetas de crédito no se muestran en el nuevo iPhone 7. Lo cual es completamente normal por temas de seguridad. El historial continua, pero tendrás que volver a introducir cualquier tarjeta de pago nuevamente.

apple pay

 

4. Elige el toque del botón de inicio

El botón de inicio ha cambiado en el iPhone 7, no es un botón físico que se suma cuando lo presionas, ahora el botón lo podemos identificar por el aniño de metal que lo rodea, pero ya nos se mueve físicamente.

Sin embargo, cuando lo pulsas, sentirás una vibración, así que casi se siente como si estuvieras haciendo clic, aunque solo se trata de un efecto, así que se tiene uno que acostumbrar a la nueva sensación, pero para hacer mas sencillo, iOS 10 nos ofrece 3 tipos de intensidades para configurarlo. Así que solo tendras que elegir uno por uno y luego presionar el botón de inicio para sentir la diferencia de estos clics y así elegir la que más nos guste. En caso de que desees cambiarla, solo tendrás que ir a Configuración, Ajustes, General y Botón de inicio.

 

iPhone 7 elige clics

 

 

5. Actualiza las aplicaciones

Una vez que estés en la pantalla de inicio, lo más recomendable es ir a la App Store a fin de actualizar a la última versión todas las aplicaciones, con el objetivo de aprovechar todas las novedades que los desarrolladores han liberado para iOS 10.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo solucionar el error 3194 en iTunes al actualizar o restablecer el iPhone o iPad

Si lo prefieres, puedes seleccionar la actualización automática, habilitando la opción en Configuración, iTunes y App Store, descargas automáticas. Como sugerencia, deshabilita usar datos celulares, para que las actualizaciones solo se realicen cuando el dispositivo este conectado a una red Wi-Fi.

 

iOS 10 Descargas automaticas2

 

 

Ahora también  puedes actualizar manualmente tus aplicaciones y sólo dar un vistazo a la “Novedades” , para revisar las notas de la versión, a fin de conocer que ha cambiado.

 

6. Empareja tu Apple Watch

Si utilizas el Apple Watch, necesitas sincronizarlo con tu nuevo iPhone, asegurando que los datos de la actividad de salud fluyan entre ambos dispositivos. Así que lo primero que tendrás que hacer, es desvincular el reloj inteligente de tu antiguo iPhone, ya sea desde la aplicación del reloj en tu iPhone o desde el propio Apple Watch, en ajustes, general y restablecer.

 

apple_watch_backup

 

Ahora, tendrás que poner en marcha el reloj con tu nuevo iPhone 7, ejecuta la aplicación que te guiará a través del proceso de emparejamiento, incluyendo el establecimiento de un código de acceso. Es muy importante que para un mejor funcionamiento con iOS 10, actualices el sistema operativo del reloj a la versión watchOS 3. Recuerda que para actualizarlo, el reloj tendrá que estar conectado a la corriente y cerca del iPhone, así que solo tendrás que buscar la opción de actualización directamente en el Apple Watch.

 

7. Prueba la nueva cámara

Si adquiriste un iPhone 7 Plus, tienes en tus manos la cámara del iPhone más avanzado, así que seguramente ya quieres probar la cámara cuanto antes.Asegúrate de probar la función de zoom, que conmuta entre la cámara gran angular (1x) y la cámara teleobjetivo (2x) cuando se toca el botón de 2x o 1x justo encima del botón de disparo. Recuerda que los de Cupertino prometieron una actualización del software a finales de año.

Ahora, la cámara del iPhone 7 de 12 megapíxeles con un mejor rendimiento en condiciones de poca luz, también es buena y vale la pena probar cuanto antes. Así que toma cuanto antes algunas fotos en un entorno oscuro y en condiciones exteriores con mucha luz para que puedas ver los detalles. Asegúrate también de tomar algunas fotografías de los colores más brillantes se puedas encontrar, para que puedas admirar los verdaderos colores vibrantes en la pantalla del iPhone 7.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo proteger tu Mac de virus y software malicioso

 

NFL: Minnesota Vikings vs Tennessee Titans NFL: Minnesota Vikings vs Tennessee Titans Nissan Stadium/Nashville, TN 09/11/2016 SI-537 TK1 Credit: David Klutho

NFL: Minnesota Vikings vs Tennessee Titans
NFL: Minnesota Vikings vs Tennessee Titans
Nissan Stadium/Nashville, TN
09/11/2016
SI-537 TK1
Credit: David Klutho

 

8. Edita Live Photos

Los de Cupertino introdujeron el concepto de “Live Fotos” con el iPhone 6s y 6s Plus, incluso el iPhone SE también es compatible con esta tecnología. Así que si tu iPhone antiguo, no las manejaba, deberás probarlas cuanto antes.

En la aplicación de la cámara, enciende Fotos en vivo tocando en el pequeño icono que se parece a un fuego artificial, que se encuentra en medio de la barra de herramientas superior cuando se está en el modo de foto normal. Observarás un resplandor amarillo cuando está habilitado. A continuación, cuando se toma una foto, el iPhone capturará 1,5 segundos de vídeo antes y después de ella, por lo que deberás mover el teléfono para obtener los mejores resultados.

Para ver tus fotos en vivo, búscalas en la aplicación Fotos. Cuando pases a través de tus fotografías, la animación de fotos en vivo se mostrará para una fracción de segundo y luego se detiene. Para verlas mejor, presiona firmemente el  3D Touch 3D en la foto.

En iOS 9, no se puede editar este tipo de fotografías, pero los de la manzana mordida, han incorporado la opción de editarlas en iOS 10. Así que ahora, podrás recortar, añadir un filtro, ajustar los colores y la iluminación, o incluso utilizar la varita mágica de auto-ajustes en la parte superior derecha.

 

Live photos 2

 

 

9. Añade Widgets a la vista de Hoy

Debido a que en iOS 10 ya no tenemos la función de desliza para desbloquear, ahora se puede
deslizar a la derecha en la pantalla de bloqueo para que podamos visualizar los Widgets.

Así que con el iPhone desbloqueado, solo tendrás que ir a la parte inferior de la pantalla y dar clic en Editar para que puedas agregar o eliminar los Widgets que prefieras y así tener una vista rápida de tus preferencias.

 

ios 10 widgets

10. Prueba los EarPods

Tu nuevo iPhone cuenta con unos EarPods con el conector Lightning, pero también incluye un adaptador para conectar cualquier auricular de 3,5 mm y también podrás asociar auriculares Bluetooth.

Así que prueba la calidad del sonido con los nuevo EarPods, el cual será mucho mejor que los anteriores AirPods.

earpods

 

 

Ahora estas listo, para usar nuevo iPhone 7 o iPhone 7 Plus y sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, así que a disfrutarlo cuanto antes…