Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Comprobar el Bloqueo de iCloud de dispositivos iOS, herramienta lazada por Apple

Comprobar el Bloqueo de iCloud de dispositivos iOS - iosmac
Antonio Expósito

Apple recientemente lanzó una herramienta que permite a cualquiera comprobar el estado de Bloqueo de iCloud de los dispositivos iOS. Esta seguridad de los dispositivos iOS fue introducido con iOS 7. El Bloqueo de iCloud es una característica de seguridad que impide que alguien pueda borrar o activar su dispositivo iOS sin conocer el Apple ID y contraseña con la que está registrado el dispositivo. La función debe ser desactivada antes de pasar o vendida a otra persona un dispositivo. De no hacerlo, hace que el dispositivo inutilizable para el nuevo propietario.

Herramienta para ver si está activo Bloqueo de iCloud en los dispositivos iOS

Con el lanzamiento de esta nueva herramienta, Apple quiere que el proceso de comprobación de Bloqueo de iCloud sea más fácil, y evitar que la gente pueda comprar un dispositivo que podría haber sido bloqueado porque haberse perdido, robado o simplemente porque el dueño anterior olvidó quitar el dispositivo de su cuenta.

Debería estar activado por defecto en cualquier dispositivo iOS con iCloud activo, esta característica de seguridad en realidad ha sido bien recibida por las agencias de seguridad, para poner freno a los robos de iPhone en ciertas áreas metropolitanas de las grandes ciudades. Al ir a iCloud.com/ActivationLock, cualquiera puede entrar el IMEI o número de serie de un dispositivo iOS para comprobar su estado. Si el dispositivo está bloqueado, aparecerá un mensaje aclara que se requerirán de Apple ID de usuario y contraseña antes de que nadie más puede activar y utilizar el dispositivo:

Bloqueo de iCloud - ON - iosmac

Bloqueo de iCloud – activo

Si el Bloqueo de iCloud está desactivado, entonces Apple da luz verde, indicando que el dispositivo está listo para borrar y utilizar con otro Apple ID:

Activation-Lock-Off

Activation Lock Off

Aunque ya hay otras maneras de comprobar el estado de Bloqueo de iCloud de un dispositivo, esta herramienta será, sin duda, útil para cualquier persona a punto de comprar dispositivo iOS usado, suponiendo que conozcan la existencia de esta página web. No está claro cuando Apple añadió la web de verificación de Bloqueo de iCloud, pero parece ser que es muy reciente.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo editar documentos PDF gracias a Google Drive