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 iOSMac | 08/12/2016

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Dropbox solicita cambiar nuestra contraseña por prevención

Dropbox solicita cambiar nuestra contraseña por prevención
Alex Pariguana

Dropbox no pretende arriesgar su alta popularidad en un público adepto a este gigante del almacenamiento. Pregonar que tiene más de 500 millones de usuarios activos en sus servidores, no es para menospreciar o descuidar.

 

Es así que, recientemente Dropbox ha solicitado a sus usuarios cambiar su clave de acceso a sus cuentas. Según esta compañía la advertencia no es para alarmarse, sino es de precaución.

 

Sin embargo, este comunicado no pasaría desapercibido, si no fuera porque existen precedentes de violación a su seguridad. Tal como ellos admiten en julio del 2012, problema que resolvieron en ese momento y incluso pidieron disculpas.

¿Es Dropbox vulnerable otra vez?

El problema en aquella oportunidad surgió porque varios usuarios de Dropbox recibieron spam en el correo que usaban exclusivamente para este servicio. El informe de la compañía indica que cierto número de nombres de usuarios y contraseñas fueron robados  por diferentes paginas web, y estas a su vez proporcionaron cuentas de varios usuarios violando todo protocolo de seguridad. Y en aquel incidente Dropbox ayudó a proteger esas cuentas.

 

Pero aparentemente el problema persiste y las cuentas que hayan sido creadas o no hayan sido actualizadas hasta antes de Julio del 2012 todavía se encuentran vulnerables de violación. Y esta advertencia supuestamente discreta lo confirma.

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Mensaje que recibiremos en nuestro correo asociado a Dropbox

Mensaje que recibiremos en nuestro correo asociado a Dropbox

 

Todos los afectados han recibido un comunicado de sugerencia en su correo, en el que explícitamente se indica que la próxima vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta deberemos cambiar nuestra contraseña. Ya que la propia página hizo expirar la contraseña de todos los afectados.

Si nuestra cuenta es parte de este bloque de credenciales, sucederá lo siguiente:

  • Recibiremos un correo electrónico con la cuenta vinculada a Dropbox.
  • Se solicitara que renovemos nuestra contraseña la próxima vez que iniciemos sesión en dropbox.com

¿Qué medidas adicionales debemos considerar para proteger nuestras cuenta?

 

Los esfuerzos que Dropbox realiza no deben sorprendernos, ya que toda compañía tecnológica sabe que la información de todo usuario es privada. Y la privacidad es un derecho fundamental de toda persona que debe ser protegida de cualquier intromisión.