Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El Apple Watch no se comercializará en Suiza, de momento

apple-watch-edition
Antonio Expósito

El título de esta noticia parece un poco descabellado, sólo basta con ponerse a pensar en que el tan esperado reloj de Apple no se va a comercializar en el país de los relojes por excelencia. Un poco alucinante. Pues bien todo tiene una explicación que os voy a explicar adelante.

El Apple Watch no llegará a Suiza aún

Últimamente se ha visto una excasez en publicidad del Apple Watch en Suiza, esto es debido a una marca comercial registrada en 1986 con el nombre “Apple” y como imagen corporativa una manzana, esta marca tiene los derechos de imagen de una manzana en cualquier reloj.

William Leong es el titular de dicha marca y a su vez propietario de Leonard Timepieces SA, este hombre solicitó la Propiedad Intelectual de la marca ante el Instituto Federal Suizo el 5 de diciembre de 1985, y fue concedida el 28 de febrero de 1986. Esta solicitud de propiedad intelectual cubre “metales preciosos y sus aleaciones y artículos de estas materias o su chapado contenidos en las clases: joyería, piedras preciosas y relojes.”

Apple ha entrado en fase de negocio ya que este registro de marca finaliza el 5 de diciembre de 2015, pero Leong dice que “adquirir esta marca vendrá dado por un elevado costo”. Por otro lado Leonard Timepieces nunca han creado un reloj con el logotipo de Apple, por lo que reconocen que no saben por que exactamente se registró con ese nombre. Esto puede hacer que los de Apple ganen ante los tribunales por no haberse utilizado nunca esta marca.

TE RECOMENDAMOS:   Argentina: No Llame, MercadoLibre, voto electrónico y más.

Los suizos que quieran adquirir el reloj de Apple lo único que tienen que hacer es viajar a cualquier país vecino y hacerse con él. Ya que tan sólo se ha paralizado la comercialización pero se puede utilizar un Apple Watch si ningún problema dentro de Suiza. La única duda que nos queda es si finalmente Apple adquirirá la marca o los relojeros se oponen para que así Apple no pueda entrar en Suiza para competir contra sus relojes.