Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El diseño de las Apple Store, próximamente patentados…

El diseño de las Apple Store, próximamente patentados…
Vicente Porfilio

Según noticias recientes, Apple quiere patentar el diseño de las Apple Store para evitar que este sea copiado o que inspire a muchas otras tiendas que traten de simular el estilo Apple. Es por ello, que Apple procederá acertadamente con este asunto de patentar su diseño. Las Apple Store, como es lógico y normal, están perfectamente estudiadas y diseñadas al respecto. El propio Steve Jobs en persona y su equipo de diseño, en su día, pusieron mucho hincapié en el diseño y la filosofía de estas tiendas que cada vez mas se expanden por el mundo y toman un serio e importante protagonismo.

El diseño de las Apple Store, próximamente patentados…

A nadie se le escapa el brillante funcionamiento de una Apple Store en la que somos libres de tocar y mirar (con mucho espacio entre clientes) todos los productos que queramos sin que ningún empleado/comercial nos “agobie” y moleste con preguntas, ideas o propuestas que no necesitamos. Solo si les pedimos ayuda, vendrán a atendernos de manera profesional y amable. Como anécdota sobre este asunto contaré que, cuando adquirí mi iMac en una Apple Store de Madrid, el chico que me entregó en mano mi iMac, sabia mi nombre y haciendo uso de eso, me saludó diciendo, “aquí tiene su iMac, Señor Vicente”…. ¿Donde está lo curioso de la anécdota? Pues que ese chico no me conocía de nada ni me había visto nunca antes, pero sus compañeros en la tienda, los que me atendieron cuando hice la compra del iMac, por via interna, le informaron de mi nombre para que al entregármelo yo quedara tan encantado, que hoy, aquí lo cuento como algo que muchos deberían aprender a hacer.

TE RECOMENDAMOS:   La Store de Apple Watch en París tendría sus días contados

 

applestore-zorlu-shady@dh-3

 

Volviendo al tema, ni que decir tiene, que el tipo de edificios que Apple escoge o diseña, o el propio diseño interior de la tienda, es simplemente genial. La iluminación, la disposición de los elementos y productos es otra de las características especiales de las tiendas de Apple… ¿no os parece?

Otro factor importante es la escalera de cristal, ya patentada, que Jobs quiso y concibió a modo de “escalera suspendida en el aire”. Si visitas una Apple Store, para acceder a sus dos o más plantas bien estructuradas, has de subir por una escalera cuyos peldaños de cristal, perfectamente integrados en el diseño de la tienda, te hacen sentir relativo “vertigo“, un capricho de Jobs hecho realidad.

 

Apple-store-aumentan-ventas-españa

El diseño de las Apple Store

 

Como curiosidad de la tiendas, el material del suelo de las Apple Store proviene de Italia, de un pequeño pueblo. El material era especial, y para conseguir las piezas perfectas, como Steve Jobs quería, tenían que desechar mucha piedra natural que no era tan perfecta. Ni que decir tiene que cada pieza era carísima. Y así con todo el diseño y todos los componentes de cada elemento… como el exterior. A nadie se le escapa la impresionante entrada a la Apple Store de la Quinta Avenida en New York, donde hasta el número de paneles de cristal en cada una de las caras que forman el cubo, fueron estudiadas y seleccionadas por el propio Jobs.

TE RECOMENDAMOS:   La beta 3 de macOS Sierra 10.12.1 ya está disponible

 

escaparate Apple Store de Berlín

Apple Store

 

En definitiva, las Apple Store, que son sin duda alguna un referente de diseño y funcionamiento de tiendas a pie de calle que muchos otros deberían copiar, van a ser, acertadamente en mi opinión, patentados en breve.

 

Diseño de la Apple Store de la Quinta Avenida