Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El éxito del Nokia Lumia podría dejar en la estacada a HTC

htc-vs-nokia-lumia-WP-8S-by-HTC-iosmack11-530x353
Antonio Expósito

Los desastrosos resultados de HTC en la Q3 han provocado cierta especulación sobre cómo la compañía podría mejorar sus ventas con el sistema operativo Windows Phone. Microsoft podría considerar el hecho de renunciar a la cuota en la licencia para ofrecerla a los dispositivos de HTC. Pero el problema para la compañía taiwanesa ahora se centra en los Nokia Lumia. 

htc-vs-nokia-lumia-WP-8S-by-HTC-iosmack11-530x353

HTC podría ofrecer dispositivos con Windows Phone, ¿Competirá con los Nokia Lumia?

Probablemente HTC decida fabricar dispositivos más baratos, ya que su estrategia de “Premium Phone” aparentemente no ha ido todo lo bien que esperaban. El problema sin embargo es que la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes con Windows Phone puede llegar a ser insuficiente para HTC, teniendo en cuenta que las ventas trimestrales son decepcionantes, con cerca de 6 millones de unidades.

En el mercado de Android, HTC se enfrenta a rivales como LG, ZTE y Huawei, que venden más de 12 millones de teléfonos inteligentes cada trimestre. Con la adopción del sistema operativo de Microsoft, HTC podría evitar la competencia de estos dispositivos Android.

Debemos recordar, el importante papel desempeñado por Nokia. En este momento, la línea de Lumia 500 está teniendo un gran éxito en todo el mundo. Los dos mejores teléfonos vendidos son el Nokia Lumia 500 y 520. Incluso antes de ser adquirida por Microsoft, Nokia ha elegido la estrategia de centrarse en mercado de bajo coste de teléfonos inteligentes, y los resultados parecen darle la razón.

TE RECOMENDAMOS:   Fitbit compra a Pebble para dominar el mercado de wearables

Por lo tanto, parece muy poco realista esperar que HTC, centrada en dispositivos de 600 dólares, de repente puede llegar a ser competitivo con los modelos por debajo de 150$. Los smartphones de gama alta con Windows han demostrado ser un fracaso terrible, no han sido capaces de justificar el “precio premium”. Esto tendrá importantes repercusiones en la estrategia de la sociedad taiwanesa.

¿Qué piensa usted?