Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

El iPhone 7 podría eliminar las bandas de antena

iphone 7
Daniel Ibañez Amo

La eliminación, de las tan odiadas bandas de antena de los iPhone 6, llegaría con el nuevo iPhone 7. A escasos dos meses de la presentación oficial del nuevo teléfono de Apple se filtran nuevas imágenes de su carcasa posterior.

En el iPhone 7 desaparecerán las dos bandas posteriores donde se alojan las antenas del teléfono

La nueva imagen filtrada de la carcasa posterior del iPhone 7 nos muestra un modelo similar al iPhone 6s. Sin embargo hay dos aspectos que es importante reseñar: la cámara y las antenas.

Ya con los primeros rumores y filtraciones del iPhone 6 las bandas de las antenas desilusionaron. A los usuarios no les terminaban de convencer. Con el nuevo iPhone 7 podrían quedar reducidas a la mínima expresión, limitándose a las partes superior e inferior de la carcasa. No se eliminarían, pero al menos se minimizaría su presencia en la carcasa posterior.

iPhone 7

Sin embargo, analizando las últimas patentes de Apple nos habíamos hecho ilusiones con la eliminación total de las bandas de antena en el iPhone 7. A mediados del 2015 nuestro compañero José Talavera se hacía eco de la solicitud de una nueva patente por parte de Apple. La patente hacía referencia a un nuevo material metálico compuesto, con una capa de óxido de metal y una capa no capacitiva.  Dicho material, estéticamente y al tacto se comportaría igual que el aluminio usado en las carcasas de los iPhones. Sin embargo contaría con la ventaja de permitir el paso de las frecuencias de radio sin problemas. Apple habría conseguido con ello una carcasa posterior uniforme de líneas puras y limpias. ¿habrá que esperar al próximo iPhone para ver la materialización de este nuevo material?

TE RECOMENDAMOS:   Filtrados los precios del iPhone 7, sería más barato que el 6S

patente-material-nocapacitivo-bandas-antena-iphone

Una mayor cámara trasera en el iPhone 7 ofrecería mejores resoluciones

Sin duda alguna, una de las grandes características de los iPhones ha sido su cámara de fotos. Apple, evidentemente, sigue apostando por este elemento en su futuro iPhone 7. En la nueva imagen filtrada destaca el tamaño de la cámara trasera. Se observa un aumento con respecto al iPhone 6. Este aumento permitiría trabajar con un sensor más grande y por lo tanto captar más luz. Si tenemos en cuenta que la fotografía es luz, mayor capacidad de capturar luz, mayor calidad. Con todo ellos surgen dos preguntas

  • ¿Mejorará Apple la apertura de 2.2 de su cámara llegando a 1.4 o 1.8?. Sería un gran avance. Conseguiríamos poder realizar fotografías nocturnas con menor ISO y por tanto con un menor ruido y una mayor calidad.
  • ¿Superará o alcanzará los 23 megapixeles del Sony Experia Z5?. Bajo mi punto de vista este es un aspecto menos relevante. Más pixeles son sinónimo de mayor calidad, pero en el fondo únicamente para poder llevar a cabo grandes ampliaciones de las fotos. Las fotos del móvil se suelen visualizar en el propio dispositivo, en el ordenador o como mucho en el televisor. En estos casos cámaras de 12 Mpx ofrecen una calidad suficiente. ¿Cuántos de nosotros imprimimos y ampliamos las fotos realizadas con nuestros móviles?.

Todo son rumores hasta la keynote de septiembre, pero lo cierto es que cada día los rumores parecen más ciertos que probables.

TE RECOMENDAMOS:   El nuevo MacBook Pro es recibido con muchas críticas