Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

El iPhone 7s podría incorporar pantalla OLED

El iPhone 7s podría incorporar pantalla OLED
Ricardo Botella

La importante actualización tecnológica que todos estamos esperando para iPhone podría llegar antes de lo esperado. Y es que Apple podría estar planeando incorporar pantallas OLED en el iPhone mucho más pronto de lo previsto. De acuerdo con un informe de Nikkei, Apple se acercó en diciembre a LG y Samsung para plantearles la posibilidad de aumentar la producción de pantallas OLED de cara al lanzamiento del iPhone 7s en 2017. 

Hace unos meses, todo apuntaba a que Apple no empezaría a usar la tecnología OLED en sus dispositivos hasta el lanzamiento de un supuesto iPhone 8 en el año 2018. ¿A qué se debe este cambio en la hoja de ruta de Apple? Según unas interesantes explicaciones, Apple tiene la esperanza de “compensar un retroceso previsto en las ventas del iPhone” incluyendo esta novedad en 2017. 

El interés de Apple acerca de la tecnología OLED no es nada nuevo. Hay que recordar el informe que salió a la luz hace unos meses que sugería que Apple estaba a punto de firmar un acuerdo tanto con LG como con Samsung para la fabricación de pantallas con esta tecnología. Hablando de la magnitud de la operación, se informó de que ambas empresas tenían previsto invertir alrededor de 12,8 millones de dólares para reforzar la fabricación de OLED con el objetivo de gestionar el volumen de ventas del iPhone.

El lanzamiento del iPhone 7s sería una auténtica revolución con la incorporación de la tecnología OLED en su pantalla

Si este rumor se confirma, el lanzamiento del iPhone 7s supondría una auténtica revolución, ya que Apple nos tiene acostumbrados a incorporar pequeñas novedades respecto al modelo “X” y el “X”s, como ha venido haciendo con los iPhone 5/5s e iPhone 6/6s. El cambio del iPhone 7 al 7s sería totalmente revolucionario. Hay que recordar que las pantallas OLED no sólo son extraordinariamente delgadas, si no que también ofrecen colores más vivos que las predecesoras LED. 

TE RECOMENDAMOS:   Apple tiene un problema con el puerto lightning del iPhone

Sin embargo, no todo son ventajas y halagos para la tecnología OLED. A parte de que son muy caras de fabricar, algunos usuarios han reportado una importante pérdida de saturación con el paso del tiempo. Aún así, es lógico pensar que Apple sólo fabricará iPhones equipados con tecnología OLED si es capaz de cubrir estas limitaciones. 

No hay que olvidar que Apple posee un laboratorio de investigación secreta en Taiwán donde trabajan aproximadamente 50 ingenieros que investigan y desarrollan pantallas móviles más delgadas, más brillantes y más eficientes energéticamente.

No hay duda de que el iPhone 7 que será presentado en unos meses será todo un éxito, pero ahora hay razones sólidas para creer que el iPhone 7s puede ser aún más notorio.