Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Facebook.. ¿porque lo que les gusta a los demás?

facebook-me-gusta-iosmac
Vicente Porfilio

Supuestamente Facebook gira en torno a tus gustos, tus preferencias, tus cosas… pero claro, también es eso lo que “lanza” y comparte con tus amigos del Facebook en la sección de noticias.

¿Facebook gira en torno a tus gustos, tus preferencias…?

Digo yo que posiblemente de nuestra lista de amigos no todos sean amigos de verdad, y peor será aun si tenemos que “tragarnos” sus ‘me gusta’ en sus páginas favoritas que poco interés despiertan en nosotros, así como sus comentarios a sus aficiones, etc…. ¿Quiero yo ver todo lo que les gusta a los demás? o ¿Quizás me gustaría ver lo que me gusta a mi únicamente? Es una pregunta.

Sinceramente, los algoritmos de Facebook para cálculos de sus funciones, al menos en mi caso, están para revisar. Por ejemplo, en ‘gente que podrías conocer’ me propone como 400 personas que no conozco y que difícilmente llegue a conocer. Yo le agradezco a Facebook que fomente la amistad, pero luego no me digas que solo he de mandar solicitudes si realmente conozco a la persona que mi Facebook mismo me propone. Una contradicción a veces.

Hay gente de esta que supuestamente yo podría conocer y que me la muestra en esa sección desde hace tiempo… y yo me pregunto ¿si llevo 2 años y NO he enviado solicitud de amistad a estas personas… porque me las sigues proponiendo?. Apuntar que todos estos datos los estoy exagerando, pero si que es cierto que en el fondo sucede mas o menos así.

TE RECOMENDAMOS:   Apple Music luce su nuevo diseño en un vídeo explicativo

Otro algoritmo que debería revisarse es el de los intereses de la gente ajena a mi. Quiero decir, a mi me gusta el mundo Apple, y en mi Facebook salta a la vista. Le doy a ‘me gusta’ a paginas que hablan de Apple, etc… Mi pregunta es ¿le importa eso a mis amigos? ¿nos les importará mas lo que a ellos les gusta antes que lo mío? ¿Ignoran mis noticias? ¿Realmente alguien me sigue en ese aspecto?

Tengo dudas en este tipo de reflexiones de funcionamiento. Si yo hiciera un Facebook, es probable que mis amigos no tuvieran que ver las cosas que a mi me gustan, a menos que compartamos gustos. Al igual que yo no tendría que ver, por ejemplo, las 700 fotos diarias de pajaritos salvajes que un supuesto amigo mío aficionado a ello “publicaría” en su muro y que yo vería en mi sección de noticias. Sigo exagerando, pero todos sabemos de lo que hablo.

Se que existe eso de ‘seguir’ o ‘dejar de seguir’ a amigos y otros…. pero me parece un poco “triste” si hablamos de dejar de seguir a los que son nuestros amigos. Lo mejor seria que cada uno explote sus gustos sin tener que ser muy intrusivo para los demás. Y digo esto sabiendo que mis amigos del Facebook tienen que “comerse” mis ‘me gustas’, mis fotos de instagram y demás.

No se, es una reflexión, nada mas.

Me Gusta de Facebook

Me Gusta de Facebook