Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 07/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

Gana espacio libre en iPhone con iTunes.

Gana espacio libre en iPhone con iTunes.
Vicente Porfilio

Son varias las formas que tenemos de gestionar el espacio del “disco duro” en nuestros dispositivos con iOS (iPhone, iPad, iPod) pero el que más a mano tenemos y el que Apple nos pone al uso, se llama iTunes. Bien, pues voy a daros un par de nociones para poder gestionarlo.Gana espacio libre en iPhone o iDevice con iTunes.

Así que, lógicamente, será principal y mayormente con la aplicación iTunes con la que gestionaremos ese espacio que tenemos en nuestros iDevices.

Gana espacio libre en iPhone, iPad o iPod mediante la aplicación iTunes

Si nos fijamos en la siguiente imagen, podremos ver de manera fácil y muy entendible cómo tenemos repartida nuestra información dentro del espacio disponible de nuestro iDevice. Yo tengo para este ejemplo conectado un iPhone, así que casi siempre nombraré al iPhone, pero sirva este tutorial válido para todos aquellos dispositivos con iOS y que se gestionen mediante iTunes.

.

iTunes interface

iTunes interface / Gana espacio libre en iPhone

.

Bien, todo está mas o menos claro con esta representación de porcentajes que vemos en la imagen anterior excepto un apartado que llaman ‘otros’ ¿Que son esos otros? Pues viene ser toda aquella información (datos) que no está catalogado como lo demás por el iDevice. Es decir, lo que está en el apartado de ‘otros’ mayormente son datos particulares de las aplicaciones, mensajes, registro de llamadas, contactos, etc… Es todo aquello que ‘supuestamente’ el iPhone no quiere contabilizar en sub-apartados y entonces lo resume como ‘otros’.

TE RECOMENDAMOS:   Cómo forzar el cierre de las aplicaciones en watchOS 3

.

iDevice space

.

Para gestionar ese espacio disponible, no hay mas que aplicar la lógica y respetar en cada dispositivo los ajustes y necesidades de cada propietario. Así que cada uno podrá ver si debe o no de eliminar fotos, videos, aplicaciones, canciones, etc… de su iPhone. Pero, podría darse el caso de que tengamos mucha información en el apartado de ‘otros’ y no sepamos como llegar a ella.

Existen aplicaciones de terceros para poder gestionar los SMS, iMessage, la lista de llamadas (en caso de iPhone) y otros datos como seria una muy interesante llamada iMazing o PhoneView, el caso es que si no tienes estas apps, tampoco pasa nada porque manualmente puedes eliminar todos esos datos sin que suponga un gran esfuerzo. Como de la misma manera puedes eliminar apps, música, videos, libros, etc….

Para quitar información en la sección de ‘otros’, sin renunciar a los ajustes de tu dispositivo (que también se guardan como ‘otros’), has de acceder a los datos que guardan tus aplicaciones. Quizás no seas consciente de ello, pero tus apps generan datos que tu iPhone no contabiliza como tal y los considera como ‘otros’. Recuerda que en ciertas apps tendrás los datos repetidos en iCloud Drive y en el almacenaje interno del iDevice. Compruébalo.

Entonces sigue estos y gana espacio libre en iPhone, iPad o iPod:

.

iDevice apps section / Sección de apps de un iDevice / Gana espacio libre en iPhone

iDevice apps section / Sección de apps de un iDevice / Gana espacio libre en iPhone

.

En la anterior imagen puedes ver como llegar a las aplicaciones de tu dispositivo. Nada complicado, es algo que quizás haces todos los días. Con tu dispositivo conectado a iTunes, selecciónalo y accede a la pestaña de ‘Aplicaciones’.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo verificar que Apple sigue firmando tu IPSW?

.

iDevice apps section / Sección de apps de un iDevice

iDevice apps section / Sección de apps de un iDevice

.

Fíjate en la imagen anterior. Para alcanzar el apartado donde se guardan los datos de todas y cada una de las aplicaciones que tienes, has de hacer scroll hacia abajo, en la sección de ‘Aplicaciones’, con el fin de ver lo que guarda esta sección. Llegarás a algo parecido a lo que ves en la imagen anterior, pero con tus datos y tus aplicaciones. En mi caso, esas que se ven, son parte de las apps que guardan datos en mi iPhone.

Ahora solo queda seleccionar las apps una a una e ir valorando y eliminando aquellos datos que se pueden/deben eliminar. Ten en cuenta que estás eliminando datos y si, se gana espacio libre en iPhone o en iDevice, pero recuerda que lo que borras, no lo recuperas. Así que asegúrate de que eliminas lo correcto.

.

iDevice apps section / Sección de apps de un iDevice

iDevice apps section / Sección de apps de un iDevice

.

En la imagen anterior he seleccionado ver los datos de una app de mi iPhone. Esta app precisamente es para transferir datos entre el Mac y el iPhone, así que es perfecta para el ejemplo. Pero podrías encontrar otras muchas apps que guardan datos de la misma manera.

Bien, sería así como deberías eliminar datos de aplicaciones, ahora es fácil, siguiendo mi ejemplo, solo debería seleccionar los archivos o carpetas a eliminar y pulsar la tecla de borrar o cmd+borrar si esta permitido.

En la parte de abajo de esta misma ventana verás que puedes añadir archivos o carpetas a esa app en tu iPhone o ‘Guardar en’, que te permite transferir los datos del iDevice a tu Mac y así no perder esos datos. Eso es algo que te permite esta app en concreto, pero no todas te dan esa opción.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Cómo desactivar las sugerencias según la ubicación en macOS?

En cualquier caso, haz copia de seguridad o no, pero recuerda que así es como se llega a los datos que generan tus apps. Esos datos son la mayor parte de los que iOS engloba en ‘Otros’. Ahora, libremente elimina o no esos datos y gana espacio libre en iPhone o en iDevice.

 

  • aquinohayplaya

    De eso nada. Esto solo sirve para las aplicaciones que son transparentes, pero que pasa con las que guardan datos pero no informan de ello? yo por ejemplo tengo 1,45 Gb en otros y 3 Mb en los documento compartidos visibles.