Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

One Comment

GoodBarber: Contenido, Conectores, Pluggins, JSON, cuantas secciones, CMS interno

goodbarber-destacada-
Antonio Expósito

Como cada mes, hoy continuamos con nuestra guía de GoodBarber. En este post os explicaré como podéis conectar vuestro Contenido en la app y sacar provecho de este menú. Lo primero que tenemos que hacer cuando queremos crear una app es pensar en el contenido que queremos poner en ésta y en la organización de éste.

GoodBarber: Contenido Conectores, Pluggins y más

Como podéis ver en la siguiente imagen, en el menú Contenido creamos las secciones de nuestra app y decidimos el orden que tendrá cada una en nuestra app. En el caso de Blog iM encontramos las secciones Noticias, Lo más Visto, Favoritos, Twitter Facebook, Enviar Pistas, Configuración e Información. 

El menú contendido

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 18.39.19

Para agregar contenido a nuestra Beautiful App lo hacemos a través de secciones, en mi caso he añadido Noticias, que las cogemos utilizando la funge de WordPress del blog. Favoritos donde guardamos los artículos que más nos han gustado. Timeline de Twitter y Facebook. Enviar Pistas que utilizamos para enviar sugerencias, comentarios y también para realizar sorteos a través de la App. Por último nos quedan las secciones de Configuración e Información donde podremos configurar los diferentes parámetros de la App y encontraremos información de la App.

Los Conectores

Con esta herramienta añadir nuestra presencia en la web en nuestra propia App para iPhone es muy secvillo. Podemos añadir los servicios más utilizados y la aplicación sincronizará de forma automática el contenido a App. Entre los conectores encontramos una lista muy completa: WordPress, TypePad, Instagram, WMaker, SoundCloud, Google Calendar, Facebook, Flickr, Twitter… Para que puedas conectar todo tipo de contenido  a tu app.

TE RECOMENDAMOS:   Google Translate mejora sus traducciones con redes neuronales

Captura de pantalla 2014-06-15 a la(s) 18.56.27

¿Que Más encontramos en el menú contenidos?

Una app no sólo se crea de conectar contenidos, si no que también requiere de otras herramientas para funcionar correctamente y destacar en las tiendas.

Por ello, dentro del menú Contenido hay un conjunto de secciones que nos interesan:

  • Desde la sección Push podemos enviar push notificaciones a cualquier destinatario, pudiendo diferenciar, por tipo de dispositivo, incluso por ubicación o uso de la app.
  • El CMS permite añadir contenido a tus aplicaciones directamente desde el backoffice GoodBarber si no dispones de un conector externo para tu contenido.
  • En espera nos aparecerán los datos que se han enviado desde la sección Enviar Pistas nuestros usuarios.
  • En sincronización se nos informa del estado de la sincronización entre las fuentes y GoodBarber (WordPress, Twitter, Facebook…).

Algo Especial…

En nuestra aplicación ésta es la principal utilidad, nos permite leer las publicaciones de http://iosmac.es directamente en la aplicación con una sincronización permanente y rápida, GoodBarber te lo pone fácil y su plugin para WordPress nos ayuda a mejorar la experiencia del usuario.

Un Plugin especial para WordPress, la herramienta te propone instalar su plugin y sacar el mejor partido a tu blog desde tu aplicación. Comentarios, motores de búsqueda, artículos… y todas las características que necesitas.

features-plugin-wp

Settings API

design-media-35

Los Settings API los encontramos en Diseño> menú Desarrolladores, permite acceder nuevas opciones de configuración, personalizar el diseño de la aplicación y darle tu propio toque, Desde modificar el diseño de las páginas de detallas de los artículos o incluso las secciones de vídeo cambiando los atributos html. Con el siguiente vídeo lo puedes ver mucho más claro:

TE RECOMENDAMOS:   GoodBarber estrena su propio podcast, "Push Your App"

Esta opción cuesta 4 € /mes o 40 € /año, pero Goodbarber nos ofrece la posibilidad de disfrutar de 15 días de prueba antes de comprarla.

Para el siguiente mes te hablaremos del Diseño: más de 100 plantillas/ 100% personalizables/ modo de navegación/ diseño general/ opciones de desarrolladores

http://es.goodbarber.com