Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 09/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Calendar para iOS disponible App Store

Google Calendar para iOS disponible App Store
Ricardo Botella

Si hablamos de productividad, seguramente no haya una compañía en el mundo capaz de desbancar a Google. Gmail es el servidor de correo electrónico de la compañía, mientras que Google Calendar es uno de los servicios de calendario más utilizados en todo el mundo.

Los usuarios de iPhone hace tiempo que podemos disfrutar de la propia app de Gmail en nuestros dispositivos, pudiendo gestionar nuestro correo electrónico de manera cómoda y sencilla. Es más, hace unos días salió a la luz la última versión de la aplicación, con algunas novedades destacadas que explicábamos desde iOSMac. Pues bien, ahora llega el turno de Google Calendar.

El servicio de calendario de Google, hasta ahora disponible únicamente en su versión para navegadores para los usuarios de iPhone, ha llegado por fin a iOS. Y lo ha hecho de una manera muy novedosa y funcional. Así que si alguien estaba pensando que los desarrolladores de Google únicamente pensaban en los usuarios de Android, desde ya pueden quitarse esa idea de la cabeza.

La aplicación añade eventos automáticamente a nuestro calendario gracias a Gmail y Google Maps

Google Calendar para iPhone incorpora el diseño Material Design que las aplicaciones propiedad de Google ya nos tienen acostumbrados. A partir de este diseño, las características que incorpora harán que cambiemos totalmente la manera de utilizar un calendario. Como ya he comentado, Google Calendar no solo es bonita, también es extremadamente funcional. Aprovecha extraordinariamente su sincronización con Gmail y Google Maps para añadir automáticamente eventos a nuestro calendario.

TE RECOMENDAMOS:   Netflix rompe récords en la App Store con su nuevo modo offline

Además, muestra los eventos programados con una lista que visualmente es realmente útil. Las imágenes que muestra para cada evento se programan automáticamente de acuerdo al contenido, sin necesidad de hacer nada más. Es decir, únicamente tenemos que preocuparnos de añadir los detalles necesarios a nuestro evento para que la propia aplicación se encargue de hacer el resto. De esta forma, es capaz de añadir un mapa con solo buscar una ubicación, mostrar la disponibilidad de las gente invitada en función de su aceptación o rechazo al evento, o identificar el tipo de cita con colores o etiquetas.

google-calendar-ios-1

Pero esto no es todo. La propia app es capaz de añadir eventos automáticamente a nuestro calendario en función de los emails que nos lleguen a  nuestra cuenta de Gmail. Es decir, si nos llega una confirmación de una reserva de un vuelo, la aplicación añadirá a nuestro calendario un evento con la fecha y la hora del vuelo, el número de vuelo, aerolínea, hora de embarque, etc. Y estos datos se sincronizarán con Google Maps de manera que cuando se acerque la fecha del evento se nos informará automáticamente del tráfico existente hasta el aeropuerto para que no perdamos nuestro avión. Algo realmente magnífico.

google-calendar-ios

Y para finalizar, si no nos gusta la vista de lista que viene predeterminada en la aplicación, podemos cambiar la visualización a un mes, una semana o tres días, dependiendo de nuestro gusto. Sin duda ha llegado a nuestros dispositivos una de las mejores aplicaciones de Calendario que hay hoy en día. No solo cumple con su función, si no que sincroniza en una sola aplicación la función de hasta tres aplicaciones. Además, y por si fuera poco, podemos exportar nuestros eventos de iCloud, Exchange y Yahoo.

TE RECOMENDAMOS:   ¿Por qué Apple censuró el emoji del melocotón?

Organízate con las nuevas vistas

La app ya está disponible gratuitamente en la App Store. Requiere iOS 7 o posterior, y es compatible con iPhone, iPad y iPod Touch. Puedes ver el vídeo de la aplicación aquí:

icon
Google Calendar: aprovecha tu día al máximoGoogle, Inc.ProductividadGratuitoDescargar