Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Calendar se actualiza con mejoras en productividad

google-calendar-ios
Ricardo Botella

Google volvió a sorprendernos ayer mismo con la publicación de una actualización de Google Calendar para iOS, su servicio de calendario por excelencia, que ahora añade un puñado de interesantes características que lo hacen todavía más productivo.  

En primer lugar, Google Calendar para iOS ahora incluye una vista de la semana de siete días que nos permite ver de un vistazo lo eventos que tenemos programados para toda la semana. Podemos acceder a la vista de la semana tocando Semana en la barra lateral de la aplicación, que también ofrece acceso a visualización por horas, días y tres días.

Google_Calendar_week_notifications

Google Calendar también incluye ahora una opción para indicar números de la semana, que se puede activar en el apartado de configuración general de la aplicación.

Interesante nueva característica: Google Calendar permite adjuntar archivos en eventos

La última actualización de Google Calendar para iOS también añade soporte para notificaciones interactivas. Las notificaciones interactivas para Google Calendar nos permiten enviar un correo electrónico a los asistentes al evento o ver la ubicación del evento en Google Maps con sólo un gesto.

Otra característica nueva en la aplicación es la posibilidad de adjuntar archivos directamente desde Google Drive en eventos. Esto nos permite adjuntar documentos, hojas de cálculo, fotos y archivos PDF para añadir más información al contexto de acontecimientos. Además, Google Calendar nos pide que comprobemos cómo deseamos compartir los archivos con los invitados del evento, es decir, qué permisos tienen, si pueden editar, comentar o únicamente visualizar los archivos.

Google_Calendar_Drive

Optimizado para iPhone e iPod touch con iOS 7.0 o posterior, Google Calendar está disponible en la App Store de forma gratuita. Estas son todas las novedades:

  • Consulta más eventos de un vistazo con la vista de semana de 7 días.
  • Añade archivos de Google Drive a tus eventos. Drive incluso comprobará que todo el mundo pueda abrirlos.
  • Abre un mapa directamente o escribe correos a invitados con las notificaciones interactivas.
  • Añade los números de las semanas a tus ajustes.
TE RECOMENDAMOS:   macOS Sierra estará disponible a partir del 20 de Septiembre

Las nuevas características añadidas a Google Calendar para iOS llegan tras un esfuerzo de la compañía en mejorar la productividad. En marzo ya nos prometieron “un diseño elegante y eficiente, suculentas notificaciones interactivas e integración con Gmail”. De momento, han cumplido parte del trato.

icon
Google Calendar: aprovecha tu día al máximoGoogle, Inc.ProductividadGratuitoDescargar