Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 06/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google: El control por voz es el futuro de toda la tecnología

google-now-control-por-voz-iosmac
Antonio Expósito

Existe el control por voz en los dispositivos móviles desde hace 15 años, pero nunca han tenido tanto éxito como en los últimos años. Todo ha cambiado gracias a Siri y Google Now. Los de Mountain View creen que incluso es el futuro, por lo que se tendrá que centrarse en el perfeccionamiento de sus asistentes virtuales con controles de voz.

google-now-control-por-voz-iosmac

 Google cree que el control por voz será muy utilizado en los próximos años

El director técnico de Google, Scott Huffman, en una entrevista con The Guardian dijo hoy:

Estamos ante un futuro en el que cada uno de nosotros posee una amplia variedad de dispositivos. Tenemos una súper computadora en nuestros bolsillos, en nuestro reloj, otra en nuestras gafas, tal vez incluso en la solapa de la chaqueta dentro de poco, además de nuestro portátil. Algunos de estos tienen pantallas y teclados, pero otros no. Estamos viendo un gran aumento en el número de personas que interactúan con sus dispositivos a través del control por voz.

Sin dar cifras específicas respecto al uso, Google ha declarado que el 3% de la población estadounidense utiliza controles de voz a diario en sus dispositivos Android. Además, la mitad de la población estadounidense tiene un dispositivo con control de voz integrado, pero sólo dos terceras partes son conscientes de su existencia. La mitad de estas personas, sin embargo, utiliza la voz para controlar su dispositivo más de una vez al mes, mientras que una persona de cada 5 al menos una vez al día.

TE RECOMENDAMOS:   CarPlay, el "Modo Auto" y los planes a futuro para evitar accidentes

Todavía estamos lejos de un futuro en el que los dispositivos se controlen únicamente por medio de comandos de voz, pero los dispositivos como los smartwatch o las Google Glass están muy cerca de este concepto.