Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Fotos mejora la forma de buscar tus fotos en iOS

Google Fotos mejora la forma de buscar tus fotos en iOS
Josekopero

Google, quien comenzó siendo un buscador web y creció hasta ser toda una plataforma de servicios a la altura de Apple, ha actualizado su aplicación de Fotos en iOS (Google Fotos), trayendo mejoras bastante destacables que cambiarán la forma en la que buscamos nuestras diferentes imágenes y vídeos. A continuación os explicamos de qué tratan estas novedades y a qué afectan exactamente.

 

Quien busca encuentra en Google Fotos

No hace mucho que llegó este servicio a nuestras vidas y cada mes tratan de sacarle alguna novedad, esta vez han mejorado el buscador, y es que ahora han implementado una característica muy importante: por fin se integra la aplicación con el buscador Spotlight de iOS 9, de forma que permite buscar imágenes y fotos desde el buscador de la pantalla de inicio de tu iPhone. ¿Te parece poco? Aún hay más.

 

Más novedades en la actualización 10.10

Dentro de la aplicación, te permite buscar fotos mediante emojis. Escribes un emoji en el buscador y te aparecerá la foto que hayas editado con ese emoji. Curioso, la verdad, sólo nos faltaría un buscador en el teclado para los emojis, como el que veíamos en el concepto de MacStories.

Otras características nuevas que encontramos en la actualización de Google Fotos son el hecho de poder poner tu propia música a las películas y añadir fotos a tus álbumes con un solo toque, gracias a las sugerencias que la aplicación te da en la sección Asistente, desde la cual subes las fotos a la nube. Y por último pero no menos importante, ahora puedes configurar la fecha y la hora de cada foto, un detalle que se agradece y que puede resultar útil para una gran parte de los usuarios.fotos icloud

TE RECOMENDAMOS:   iMessage: Minijuegos, lo mejor que le ha pasado

¿Google Fotos o iCloud? Esa es la cuestión

iCloud es un servicio genial que está creciendo poco a poco y que nos permite tener todos nuestros dispositivos como si fueran uno solo gracias a la sincronización de archivos y aplicaciones, pero en el tema de las fotos yo me decanto (al menos de momento) por Google Fotos, y es que el almacenamiento es ilimitado con un máximo de resolución y calidad, aunque a la mayoría de nosotros no nos afecta ya que las fotos de los iPhones no superan los 12 megapixeles. Y no solo por el espacio, sino por el control de cuándo se están subiendo las fotos y demás. Prefiero controlar cuándo se suben a la nube y cuándo no, y lo más importante para mí es ver el progreso de subida que llevan, ya que cuando estaba sincronizado con iCloud no sabía si se habían subido o no y era bastante lioso.

¿Veremos novedades de Fotos en iOS 10 o nos acabaremos pasando todos a Google Fotos? ¿Vosotros qué opináis?