Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 08/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Google Translate para iOS incorpora función offline

Google Translate para iOS incorpora función offline
Gerard Escaich i Folch

Aunque no sea una de las aplicaciones de Google más comunes en los dispositivos moviles, ya que Google Maps tiene mucho protagonismo; ésta semana, la empresa de Mountain View ha lanzado una nueva versión de la aplicación para dispositivos iOS (iPad, iPhone e iPod Touch), de Google Translate.

La versión 5.0.0 de Google Translate aporta varias novedades. Pero la más importante y que facilitará el trabajo a más de un usuario con dispositivo móvil por el mundo y con poco conocimiento de la lengua autóctona, será la nueva función offline que añade la aplicación de Google; novedad que han anunciado en su página web oficial.

 

Google Translate ayudará a muchos viajeros sin cobertura móvil

No es una función poco común en las apps del buscador, ya que su hermano geográfico, Google Maps, también incorporó esa funcionalidad para permitir poder movernos con los mapas sin la necesidad de una conexión a internet (ni con red móvil, ni con conectividad Wi-Fi).

La función offline estará disponible para las 52 lenguas que “habla” el traductor de Google. Desde chino, inglés, español, francés hasta el recién incorporado filipino. Para poder utilizar éstos idiomas sólo será necesario presionar la flecha que aparece al lado del idioma y se descargará automáticamente.

Google, ya se preparó para el salto de Google Translate al modo offline, al reducir los paquetes de idiomas hasta un 90% respecto al peso anterior. Con ésta reducción, los idiomas ahora solo ocupan 25MB. Algo que sorprende por la gran cantidad de vocablos que tienen los diccionarios.

TE RECOMENDAMOS:   Así es Google Allo, la app de mensajería inteligente de Google

Mientras Apple y sus dispositivos iOS reciben ésta actualización, el sistema operativo Android ya cuenta con una función que permite traducir sin necesidad de hacer el ya conocido copy-paste, que se necesita en ahora para poder convertir de un idioma a otro.

Pero las novedades de la quinta versión de Google Translate no se terminan aquí. En 2014, la empresa de Mountain View compró la aplicación Word Lenses. Fue el año pasado, que ésta misma empresa integró la funcionalidad que había adquirido hace dos años, en su aplicación de traducción. En ésta nueva versión, han ampliado el diccionario y ya permiten traducir Chino Tradicional y Simple.

 

 

Esta característica permite, mediante la cámara, obtener una traducción simultánea de las palabras en otro idioma. La funcionalidad que tiene, es que traduce y como se puede ver en el GIF superior, reemplaza la palabra antigua con la traducción de ésta.

Podéis descargar Google Translate desde la App Store de Apple.

icon
Traductor de GoogleGoogle, Inc.ReferenciaGratuitoDescargar