Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 03/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Gorilla Glass 3 es tres veces más resistente a los arañazos

corning-gorilla-glass-3
Antonio Expósito

Pese a que Apple nunca a presumido de que sus modelos de iPhone han utilizado Gorilla Glass, el cristal más resistente en la actualidad que ha sido utilizado por muchísimos teléfonos móviles. La relación que han mantenido Apple y Corning, empresa que es la propietaria de Gorilla Glass 3 ha sido conocida por todos y como te decimos utilizado en todos los modelos de iPhone.

corning-gorilla-glass-3

El primer Gorilla Glass introducido al mercado en 2008, es una lámina de cristal transparente, delgada muy resistente a los arañazos y fabricada a partir de una combinación álcali-aluminosilicato y que se usa como una cubierta de gran resistencia a fracturas en dispositivos manuales con pantalla táctil. A mediados de 2012 apareció una nueva y mejorada versión llamada Gorilla Glass 2. Según Corning, el nuevo Gorilla Glass 2 permite reducir hasta un 20% el espesor del vidrio, manteniendo la misma resistencia que la primera versión.

El nuevo Gorilla Glass 3 que se ha presentado en el CES, incorpora “Resistencia nativa al daño” que proporciona una mayor resistencia a los arañazos al tiempo que si se producen estos los hace menos visibles y mantienen la misma dureza incluso después de que se produzca un pequeño arañazo:

“Con Gorilla Glass 3, nuestros científicos han trabajado sobre la estructura atómica del cristal para mejorar fundamentalmente la forma en que responde a un impacto o un rasguño. Esta solución mejora significativamente la durabilidad, manteniendo la delgadez necesaria para los dispositivos táctiles de consumo. Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes una versión aún más dura de Gorilla Glass que se adapta mejor al desgaste diario de los dispositivos actuales.” 

Según la Corning Gorilla Glass 3, llegará al mercado a mediados de año, por lo que el próximo iPhone 5S, nuevos iPad e iPad mini, incluso iPod touch puedan incorporarlo y es probable como ha pasado en otras ocasiones que tanto Apple como Corning no digan nada al respecto.

TE RECOMENDAMOS:   USB-C: el conector que intenta estandarizarse