Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 04/12/2016

Scroll to top

Top

No Comments

Historia de Apple: iPhone 3G rompe récords de ventas

Historia de Apple: iPhone 3G rompe récords de ventas
Ana Sánchez

El 11 de julio de 2008 los de Cupertino lanzaron a la venta el iPhone 3G, que lograría convertirse en el primer producto en la historia de Apple, con ventas superiores a un millón de unidades en su primer fin de semana.

El iPhone 3G fue el principio del éxito de los smartphones de Apple

El iPhone 3G, se basaba principalmente en el primer iPhone pero con algunas mejoras, como la construcción con una mayor calidad y que soportaba redes 3G. Este lanzamiento también coincidió con el del iPhone OS 2, que incluía nuevas características adicionales, como el correo electrónico tipo Push y la navegación turn-by-turn. Pero sin duda lo más importante, es que se inicia el “boom” de las aplicaciones, ya que nos presentaron un novedoso formato de comercialización de las mismas, mejor conocido como el App Store, que incluiría más de 500 aplicaciones nativas, de las cuales alrededor de 125 se ofrecerían a los clientes del iPhone de manera gratuita.

Con esto, el iPhone 3G abría el camino a una revolucionaria plataforma móvil para los desarrolladores, con la cual crearían una variedad de innovadoras aplicaciones, desde espectaculares juegos de acción, avanzados programas médicos y hasta robustas herramientas de productividad para las empresas.

“iPhone 3G tuvo un impresionante fin de semana de apertura”, dijo Steve Jobs en un comunicado de prensa emitido hace 8 años.

Al primer iPhone más conocido con el nombre de iPhone 2G le tomó 74 días lograr ventas por un millón de unidades, al iPhone 3G le tomo solo un fin de semana, lo que claramente fue un gran comienzo. El secreto se debió a las mejoras del dispositivo, hardware y software, siguiendo con una reducción del precio en los EE.UU, donde pasó a costar 199 dólares para la versión de 8 GB, lo que representó ser bastante más económico que el iPhone original, que llegó a comercializarse por 499 dólares en su modelo de 16 GB y 299 dólares para el de 8GB.

TE RECOMENDAMOS:   El Macbook Pro triunfa en ventas tras su salida al mercado

 

iPhone 3G rompió el récord de ventas en su primer fin de semana

Así que esto fue la causa principal para que se desencadenara la oleada de ventas masivas del iPhone 3G, rompiendo el éxito del modesto terminal de primera generación de los de la manzana mordida.

Además de que Apple anunciará un récord más, ya que durante el primer fin de semana, los usuarios del iPhone e iPod Touch lograron descargar más de 10 millones de aplicaciones de la nueva tienda App Store.

Y tú, ¿crees que el iPhone 7 logré romper otro récord de ventas?.