Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

 iOSMac | 27/05/2017

Scroll to top

Top

No Comments

Actualizar a iOS 10.3 podría regalarte casi 8 GB de espacio

iPhones antiguos
Gerard Escaich i Folch

Algunos usuarios están confirmando mediante las redes que actualizar a iOS 10.3 les ha dado más capacidad de almacenamiento. Una noticia que es siempre bienvenida en los terminales iPhone, con capacidad limitada desde fábrica.

Es el caso más impresionante, con más de 40.000 fotos y 200 apps, ha conseguido recuperar 7,81 GB de memoria. Con solo actualizar a iOS 10.3 desde la versión 10.2.1 ha conseguido ampliar a 83,26 GB el espacio disponible.

 

 

También destaca el incremento de capacidad del dispositivo, pasando de 248,5 GB hasta 252,14 GB. Seguramente el nuevo formato de almacenamiento de Apple en iOS 10.3 tiene mucho que ver.

 

Apple introduce APFS en iOS 10.3

A partir de iOS 10.3 se introduce un nuevo sistema de archivo, que organiza la información tal y como se escribe, en un nivel bajo. Se llama APFS (Apple File System) y se creó para aprovechar los nuevos sistemas de almacenamiento sólidos.

A diferencia de los discos magnéticos que es cuando se lanzó el sistema HFS+ de Apple. El nuevo sistema también permite un mayor almacenamiento para los futuros dispositivos ya que es compatible con archivos de 64-bits.

 

 

Una ventaja del nuevo sistema aparecido en iOS 10.3 es la clonación. El sistema hará copias de archivos sin necesidad de ocupar espacio extra. De momento no sabemos que éxito tendrá el nuevo sistema de AFPS, pero parece prometedor.

Hasta nuevo aviso las aplicaciones de tercero podrán utilizar el nuevo sistema de archivado para beneficiar al usuario. Una concesión que se agradecerá cuando las aplicaciones empiecen a ocupar más espacio en el futuro.

TE RECOMENDAMOS:   iOS 11 podría incorporar un modo inteligente de bajo consumo

Sin dejar de lado las imágenes que los próximos terminales iPhone podrán sacar, llegando a usar grandes cantidades de MBs. También recordad que aquellos que quieran optimizar más espacio tienen la posibilidad de subir sus imágenes a iCloud. Un proceso simple y rápido que no implica ningún esfuerzo extra en cuanto al usuario.

Etiquetas
A %d blogueros les gusta esto: