El año pasado hablábamos del procesador que llevarían los iPhone 7 y 7 plus que Apple presentaría en septiembre. Ahora toca hablar de los rumores para el terminal más deseado y esperado. El iPhone 8 levanta pasiones y críticas a más de 6 meses de su presentación. Lo hemos estado comentado desde hace tiempo y ahora se van consolidando pistas y rumores. Respecto al procesador que llevará, el A11, podría empezar a fabricarse muy pronto. Veamos qué supone esto y cómo podría mejorar nuestro dispositivo móvil.
iPhone 8: su chip A11 estaría listo
La empresa encargada de la fabricación de este componente es TSMC. Con el iPhone 6s y 6s plus participaron esta compañía y Samsung, lo que generó el descontento de los usuarios. Cada uno funcionaba de una manera diferente, lo cual no se notaba más que en unos minutos en la duración de la batería. Pese a todo, Apple ahora solo confía en TSMC para esta tarea. Con el objetivo de que puedan haber suficientes para la posterior fabricación completa del iPhone 8, deben empezar lo antes posible. Medios como el Economic Daily News e iPadízate afirman que la producción comenzará en abril y meses sucesivos.
Recordad todo lo que comentamos el año pasado del chip A10 Fusion del iPhone 7 y 7 plus. Tuvo unos resultados increíbles de rendimiento y ayudó a alargar la batería y potenciar el dispositivo. No es que esperemos grandes avances este año, pero seguro que nos brindan buenas noticias con respecto al iPhone 8. Será el terminal más revolucionario en diseño desde 2014 y no puede quedarse atrás en un mercado tan agresivo como es el de los smartphones.
El reto del chip A11 de Apple para el iPhone 8
Si algunos de los rumores que estamos viendo se cumplen, este procesador tendrá que enfrentarse a una cantidad de cambios enorme. Ya no solo hablamos de un iPhone más potente con un iOS más avanzado y doble cámara. El salto será en otras características, como la realidad aumentada y la introducción de avances que ni imaginamos todavía. Con todo ello deben optimizar al máximo el software y preparar el hardware a conciencia.
Se avecina un iPhone 8 muy grande que marcará la diferencia entre el antes y el después en Apple. Su procesador debe estar a la altura. Además, puede que sea el que tomen de referencia para la producción de los iPad Pro, aunque se rumorea que estos portarán el A11X. Todo se verá, y es que el iPhone 8 llegará en septiembre, pero ¿y los iPad Pro?
Sea como sea, iremos viendo rumores los próximos meses y comentándolos aquí, en iOSMac.